El ayuntamiento de Puertollano pone en marcha la campaña “Aquí sí” para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la limpieza de la localidad

Publicado el
Advertisements

Uno de los carteles que forma parte de la campaña Redacción · “Aquí sí” es el título de la campaña que el Ayuntamiento de Puertollano junto con Ferrovial Servicios ha iniciado para sensibilizar sobre las buenas prácticas en la consecución de una ciudad más limpia, que se complementa con el refuerzo del servicio de limpieza con siete trabajadores más. La alcaldesa, Mayte Fernández, explicó que en los últimos meses se ha trabajado en mejorar la limpieza de la ciudad y para ello se ha contado con el punto de vista y la opinión de las asociaciones de vecinos que han informado de los puntos débiles en las distintas barriadas para en su conjunto mejorar el servicio.

Al incremento de la plantilla de Cespa, empresa concesionaria de la limpieza, que cuenta con medio centenar de trabajadores, se suma el estudio de las zonas con mayores carencias y el refuerzo de la frecuencia de limpieza, actuación de los lugares más transitados de lunes a sábados, como la zona centro, el baldeo de calles y plazas y colocación de papeleras o reubicación de las existentes.

Para la alcaldesa se ha dado un gran paso en la limpieza de la ciudad, ya que se trata de una manera de trabajar más abierta y dinámica con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades de la ciudad, que se ha flexibilizado y es capaz de adaptarse a las demandas. “El servicio de limpieza se ha convertido en vivo y flexible adaptado a las necesidades, que tiene capacidad de ir adaptándose a las circunstancias”.

Con coste cero para el Ayuntamiento y financiada por Ferrovial Servicios, alrededor de unos 60.000 euros, se va iniciar una campaña de sensibilización y concienciación de la población a través de cartelería, vídeos en redes sociales y medios de comunicación.

Como explicó la propia alcaldesa junto al gerente regional de Ferrovial Servicios, Francisco Moro, la campaña trata de remarcar que “aquí sí” en Puertollano son respetuosos con mantener una ciudad limpia, que “aquí sí” se hace uso de la papelera o el contenedor. Es una manera de seguir con la educación, concienciación y transmitir a los puertollaneros que hay que mantener su ciudad en las mejores condiciones.

Educar y cumplir con las obligaciones ciudadanas

Una campaña visual y atractiva, que continúa con la anterior de “Puertollano, ciudad limpia, ciudad tuya”, a la búsqueda de la colaboración de todos los ciudadanos, muchos de los que tienen el sentimiento individual de que hay mucha gente que respeta los espacios y cumple con sus obligaciones.

La campaña recuerda que con pequeños gestos mejoramos la convivencia y hacemos nuestra ciudad más limpia. En ese objetivo es preciso usar las papeleras disponibles en la vía pública, cuidado de las instalaciones públicas, el entorno como parques y jardines para que disfrutemos de los espacios verdes, así como recoger las heces de las mascotas cuando paseamos, separar los residuos generados o llamar e informar al servicio municipal de recogida de residuos especiales.

Mayte Fernández recalcó la buena relación entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Cespa, con la que está sin deuda tras la aplicación del plan de pagos. “Estamos pagando al día dentro del plan de pagos. No le debemos nada anterior y creo que es la primera vez que estamos al día en nuestras obligaciones con el servicio de limpieza, nos permite no tener tensiones y trabajar en lo importante, en mejorar el servicio”.