• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Barrio Oriente de Miguelturra inicia su semana festiva y cultural con el pregón oficial.

El Barrio Oriente de Miguelturra inicia su semana festiva y cultural con el pregón oficial. Redacción · El Barrio Oriente de Miguelturra ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. A lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio ha programado una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos.

Oficialmente la Virgen de la Salud ha tenido su proclamación de la reina, damas y pastores de las fiestas del barrio y el pregón que este año corrió a cargo de Juan Ángel Sánchez Peco, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro de Miguelturra.

En un momento tan especial para los vecinos del barrio y en el día de su pregón contaron con la alcaldesa en funciones, Victoria Sobrino, acompañada de parte de la Corporación Municipal y quisieron reconocer a Santiago Muñoz, que recibió un diploma de manos del concejal del ayuntamiento, Agapito Arévalo. Tras el pregón inaugural de las fiestas, tuvo lugar la actuación del Dúo Colores con limonada y refrescos para todos los asistentes.

Las actividades se alargarán hasta el domingo que viene con día grande del barrio cuando se celebrará la solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación musical Mozart de Aldea del Rey, y la agrupación Musical de Miguelturra, además de sacerdotes y Junta de Hermandad, Junta de Asociación de Vecinos, reina, damas y pastores y fieles. Pero hasta entonces quedan jornadas intensas en la que los vecinos animan a todos los miguelturreños a disfrutar con ellos de estos días.