• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Carnaval de Villanueva de los Infantes deslumbra con música, color y más premios

imageRedacción · Este fin de semana se han celebrado los diferentes desfiles y concursos que con motivo del Carnaval 2012 ha organizado el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de su Área de Festejos, coordinada por Víctor García Gallego.

En la tarde del sábado tenía lugar el concurso de disfraces infantiles, donde los más pequeños podían participar en las modalidades de individual, parejas y grupos. Casi 300 participantes desfilaron delante del jurado, demostrando un año más que la originalidad prima en el carnaval infanteño. En la modalidad individual los premios recayeron en Mª Soledad Lucas como “La Primavera”, en tercera posición; el segundo premio recayó en Christian Vargas Mena, que iba disfrazado de “Góndola” y el primer premio fue para Clara Fernández Gigante por su disfraz de “Tarta de Chuches”.

imageEn la modalidad de parejas, los premios fueron a parar en tercer lugar a Celia y Jorge Hurtado que iban disfrazados de “Cenicienta y el Príncipe”. La segunda posición fue para Julia Pérez López y Laura del Olmo López, con el disfraz “Fondo de Mar” y los ganadores fueron Moisés y Javier Campos Fernández,  por su disfraz de “Migas”. En cuanto a la modalidad de grupos, el jurado decidió conceder premio a todos los participantes. El quinto puesto y con un premio de 60 euros, se clasificaron “Pollos y gallinas”. El cuarto puesto fue para “Fruitis” con 90 euros. La tercera posición y sus correspondientes 120 euros recayeron en “La Crisis”. Los segundos clasificados, con un premio en metálico de 150 euros, fueron “Mis Convers”; por último “Menú Infantil” se llevaban los suculentos 175 euros con los que se dotó el primer premio.

En la mañana del domingo, la fiesta empezaba a las 13.30 h. en la Carpa Municipal, con el concurso de comparsas. El premio a la mejor comparsa, dotado con 350 euros y diploma, fue para “Los Tunos”, quedando en segunda posición la comparsa “Los Solfamidas”, quienes fueron galardonados con un premio de 200 euros y diploma.

imageEl plato fuerte llegaba en la tarde del domingo con el desfile-concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras. El colorido se adueñó de las calles de Villanueva de los Infantes, donde numeroso público se dio cita para contemplar a los grupos locales y de localidades vecinas, que se acercaron a la ciudad para participar en el carnaval. A pesar de que en las bases se especificaban tres premios en la modalidad de grupos de máscaras y cuatro en la de carrozas, todos los participantes obtuvieron premio en metálico.

“Recreativos Los Felipes” de Alcubillas, se llevaban el primer premio en grupo de máscaras, seguidos por “Los Convers, C.M.”. “Los Tunos”, “Menú Infantil” y “La hora de José Mota”, obtenían la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. En la modalidad de carrozas, los premios fueron para “Los Zulús”, en sexta posición. El quinto puesto fue para “Los Solfamidas”. El cuarto premio recayó en “Los Fruitis”. “El País de Nunca Jamás” obtenía el tercer puesto y “Los Peta Zetas”, el segundo. “Infantes a todo color”, obtuvieron el primer puesto, galardonado con 600 euros y trofeo.

Las fiestas en honor a don Carnal continúan en Villanueva de los Infantes hasta mañana miércoles, será entonces cuando se celebre el tradicional entierro de la sardina, en colaboración con la Asociación Amigos de los Silos”.