• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El centenar de alumnos de la Escuela de Música de Almodóvar del Campo recibió sus diplomas durante la audición fin de curso

imageRedacción · Un centenar de vecinos de todas las edades ha tomado parte a lo largo del presente curso en las diferentes enseñanzas que ha impartido la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Este pasado sábado se hacía entrega a estos alumnos de sus respectivos diplomas acreditativos, en el transcurso de un concierto-audición que acogía el Teatro Municipal de esta localidad ciudadrealeña.

La cita, que registró una muy buena entrada y contó con la presencia de ediles de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde José Lozano, permitió a los presentes disfrutar de las evoluciones conseguidas por algunos de estos alumnos. Estuvieron acompañados por sus respectivos profesores, Fernando Bermejo López que se encarga de viento metal y conjuntos, además de ser el director de esta Escuela Municipal de Música y Alfredo Castellanos, responsable de viento madera. Además, se contó con el acompañamiento al piano de María del Carmen Gutiérrez García.

Así, alumnos de los tres grados de instrumentos que se imparten, en concreto, saxofón, flauta, clarinete, trompeta, trombón y trompa, interpretaron de manera individual pequeñas piezas clásicas y populares como ‘Allemande S X’, ‘Fantasie-Improtu (Jolivert), ‘Minueto’ de James Hook, ‘Coro de Paris y Elena’, ‘Danza alemana’ de Beethoven, ‘Arietes’ de Mozart, ‘Trumpet Voluntary’, ‘Campanitas’, ‘Le choir de cosaques’, ‘Rigodon’ de Purcell, ‘Serenata Diabelli’ o ‘Moonlight’.

Posteriormente, dúos, tríos, cuartetos y ensembles de las secciones de viento, madera y metal, realizaron interpretaciones de cámara de piezas como ‘Moderato’, ‘Espirit Chedeville’, ‘Dialogo de Cursi’, ‘Minueto Chedeviche’, ‘Minué’ de Mozart, ‘Fanfarreé’, ‘Caballito blanco’ y ‘Scariborc fair’.

imageAdemás, los alumnos de la asignatura de Conjunto Coral interpretaron dos piezas de música tradicional y moderna, como ‘Historia de un amor’, ‘Eres alta y delgada’ y ‘Jota Fuentecilla’. Y también pupilos de la asignatura de Conjunto Instrumental o Banda ejecutaron acordes de bandas sonoras como ‘El bueno, el feo y el malo’ de Morricone, el pasodoble ‘Cristóbal Mora’ de Elena Pastor Llorens y ‘New York, New York’ de Heffer.

Con este concierto audición concluía otro periodo lectivo de experiencias y trabajo en esta “modesta pero gran escuela municipal, que año tras año deja constancia de que la música, parte de nuestra cultura más profunda y un arte sin igual, es fecunda, mágica, creativa, crea vínculos inseparables y su energía invisible, pero real, nos hace más felices”, apuntaban responsables de este centro en el programa de mano.

imageCon esta actividad audición se buscaba “demostrar que el gozo de la música en el ser humano llena de ilusión tanto al intérprete o artesano de la música, como al oyente que deja que su energía entre y lo conmueva”. Y se apuntaba respecto a estos aprendices que “los niños y los jóvenes son una fuente incansable de promesas de futuro, que con la música serán reflejo de una sociedad digna y sana. Los recuerdos que les aporte y las enseñanzas que exige esta disciplina, les harán personas más íntegras, responsables, solidarias y socialmente aceptables en un mundo interesado y ambicioso, que sólo ellos pueden cambiar”.

Por último, desde la Escuela Municipal de Música se agradece al Ayuntamiento y particularmente a la concejala de Cultura, Marta Blanco, “por su especial interés por que esta actividad se desarrolle lo mejor posible”. Y también se felicita a los padres “por dejar que sus hijos conozcan este maravilloso mundo de la música y a los alumnos por el esfuerzo que han realizado, que será una experiencia más que guarden en el libro de su vida”.