El consejero de Sanidad afirma que “la humanización en la asistencia a los pacientes con cáncer es esencial para su tratamiento”

Publicado el
Advertisements

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en la fiesta anual que organiza la Asociación Santa Águeda de Mujeres con Cáncer de Mama de Puertollano, destacando que “la humanización en la asistencia a los pacientes con cáncer es esencial para  su tratamiento”.

Fernández Sanz ha indicado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es convertir a una enfermedad hasta hace poco letal, como el cáncer, en una enfermedad crónica, como puede ser la diabetes o la insuficiencia respiratoria.

Para conseguirlo, ha afirmado el consejero, “en Castilla-La Mancha vamos a incorporar de nuevo procesos de investigación, que se habían visto interrumpidos estos cuatro años, y también queremos que en esta legislatura sean una realidad los test genéticos para intentar que la quimioterapia sólo se dé a los pacientes que lo necesitan, evitando males mayores”.

Fernández Sanz también ha afirmado trabajar para  que en la cartera de servicios a nivel nacional se disponga de un consejo genético.

El consejero ha felicitado a la presidenta de la Asociación, Ana Valderas, por la labor que realizan, destacando la gran importancia de las Asociaciones de Pacientes y del voluntariado,  como figura imprescindible dado el envejecimiento de la población, la fragmentación de las familias y el número de personas, cada vez mayor, en riesgo de exclusión social.

Asimismo ha felicitado a dos de los premiados en la Gala que ha organizado la Asociación Santa Águeda, como han sido los doctores Eva Lozano, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Ciudad Real y Eloy Sancho, jefe del servicio de Cirugía General del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, destacando su humanización en el trato y su profesionalidad.