• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, satisfecho con el pago total de la deuda del Gobierno regional

El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, satisfecho con el pago total de la deuda del Gobierno regional Redacción · El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha –COFCAM- informa de que, entre ayer y hoy, los cinco colegios oficiales de farmacéuticos de la región integrantes del Consejo han cobrado la deuda de 6 meses, que tenían pendiente con el Gobierno regional, por la dispensación de medicamentos entre julio y diciembre del pasado año, tal y como explica la presidenta de los colegiados de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres.

La máxima responsable colegial agradece las gestiones realizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han facilitado el cobro gracias al uso del mecanismo de financiación de las comunidades autónomas para cumplir con este pago, a través del sistema ICO.

Y, ante todo, Rosa López-Torres quiere reconocer especialmente la labor de los titulares de oficinas de farmacia de la región, que han asumido el coste financiero durante este tiempo mientras han continuado dispensando medicamentos a la población. En este sentido, la presidenta del COFCAM destaca que los farmacéuticos han mantenido su profesionalidad y una atención continuada de calidad a la población.

López Torres confía, por último, en que la regularidad en los pagos por parte de la Junta de Comunidades se mantenga para asegurar así el nivel de servicio a los pacientes.