• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El deporte, será un año más, protagonista en Tomelloso este verano

El deporte, será un año más, protagonista en Tomelloso este verano Redacción · Un año más, el PMD de Tomelloso ha preparado un programa de actividades deportivas para este verano muy variado y abierto para todos los públicos. La actividad estrella, la natación y el baño libre en la piscina olímpica de verano podrá empezarse a practicar durante la segunda quincena del mes de junio.

En cuanto a los cursos de natación programados, se ha establecido para este verano un único turno de 4 semanas de duración, del 2 al 27 de julio. Los interesados, podrán recoger el número que dará acceso al sistema de adjudicación de plazas por sorteo, hasta el 18 de mayo en las oficinas del PMD.

Otra actividad que ha tenido gran aceptación durante los últimos años, las colonias deportivas, se llevarán a cabo en un primer turno del 25 de junio al 6 de julio y en un segundo del 9 de al 20 de julio. Se trata de una iniciativa muy demandada que facilita a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar. Además de incluir servicio de comedor, se atiende a los niños en un horario amplio, de 11 a 19´00 h., donde tienen la oportunidad de iniciarse en un buen número de deportes, practicar actividades de ocio y tiempo libre y participar en un curso de natación.

Otras actividades previstas para este verano es el Clinic Deportivo que tendrá lugar del 2 al 13 de julio para niños con edades comprendidas entre los 8 a los 12 años, una concentración de escuelas de fútbol y fútbol sala el 26 de mayo, cursos de tenis y pádel, campus y escuela de golf y un campus de ajedrez. El concejal de Deportes ha querido agradecer la implicación de numerosos clubs y asociaciones deportivas en estas actividades para que se puedan llevar a cabo y enriquecer así el programa deportivo del verano.

En cuanto a los adultos, se ha decido que los cursos en sala de invierno que incluyen ciclo indoor, pilates, GAP, aerobic y body puma, se mantengan durante los meses de junio y julio a petición de los usuarios y siempre que la demanda lo permita.

Otro aspecto que ha destacado García-Antón es que durante todos los fines de semana del mes de junio habrá un maratón de fútbol sala en los pabellones municipales. El primero será el local los días 2 y 3, y seguirá el sub-20 organizado por AFAARTOM el 8 y 9, el Nacional el 16 y 17 y el de veteranos los días 23 y 24 de junio. También se disputará la liga de verano de fútbol-7, un campeonato de voley playa y como novedad, el I maratón de fútbol-7 “Calmar”.

También ha recordado el concejal de deporte que un año más, como consecuencia del desarrollo del programa joven de verano, las instalaciones de la ciudad deportiva, así como la piscina de verano, permanecerán abiertas los viernes del 15 de junio al 10 de agosto en horario de 23´00 a 02´30 h.

Por último, el PMD fiel a su compromiso con las nuevas tecnologías ha puesto en marcha un nuevo dispositivo al servicio del usuario. Se trata de un código de respuesta rápida que enlaza con la página web del Patronato y que aparecerá en todos los carteles y folletos editados por el PMD.