• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El director general de Agricultura y Ganadería asiste a la inauguración del Centro de cuarentena y entrenamiento de machos porcinos de alta selección genética

Redacción · El director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, Tirso Yuste, ha asistido a la inauguración del Centro de cuarentena y entrenamiento de machos porcinos de alta selección genética, que se encuentra ubicado en la localidad toledana de Mejorada.

Gracias a la colaboración público-privada, la Consejería de Agricultura ha realizado el reconocimiento necesario para que este centro conste como centro de cuarentena, a efectos de intercambio intracomunitario y exportación a terceros países de material germoplásmico. De hecho, esta semana, se ha realizado el embarque de 30 machos con destino a Filipinas.

La inauguración de este centro permite poner en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, reproductores porcinos de alta selección genética, con sanidad rigurosamente contrastada y perfectamente entrenados para ser utilizados como donantes de dosis seminales en centros de inseminación de elite de todo el mundo.

La Consejería de Agricultura reconoce la labor de estas empresas pioneras en la región, que lideran el sector de la genética y selección porcina y que contribuyen de manera decisiva a dinamizar el sector exportador, factor vital en la actualidad para el sector ganadero.