El entierro de Doña Sardina llenó de dolor las calles de Malagón

Publicado el
Oretania de Cultura

El carnaval en su sentido más estricto ha concluido. Ayer doña sardina fue quemada ante la presencia de numerosos dolientes que, como no podía ser de otra manera en el primer año en que nuestros carnavales han sido declarados de interés turístico regional, acompañaron en masa el cuerpo enlatado de doña sardina.

El carnaval 2016 ya es historia.
Atrás han quedado días de fiesta y desenfreno y de participaciones masivas en todos y cada uno de las actividades programadas; de desfiles de nuestras banderas y de celebraciones religiosas, pues nuestro carnaval une a la perfección las dos cosas, lo pagano con lo religioso. Por eso desde ayer, miércoles de ceniza, ya estamos en cuaresma y los católicos tenemos por delante un tiempo de reflexión.
Pero el carnaval y lo lúdico aún no han dicho la última palabra, y todavía queda alguno de los platos fuertes: El sábado, el concurso regional de migas, la exhibición canina, y el gran baile de carnaval en el centro de mayores y el domingo, el desfile y el concurso de disfraces con mascotas. Así que si aún no habéis participado , todavía estáis a tiempo.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura