El grupo popular ve inadmisible la eliminación de 4 unidades en el colegio San Antonio

Publicado el
Advertisements

El Grupo Popular municipal ha calificado de inadmisible que para el próximo curso esté prevista la eliminación de tres unidades educativas en el colegio San Antonio que se va a sumar a la ya eliminada este año. Así lo explicó su portavoz, Javier Navarro en un encuentro con los medios acompañado por su compañera de grupo y miembro del consejo escolar del centro, Cortes Valentín.

Para Javier Navarro el presente curso comenzó muy mal en Tomelloso con el incumplimiento de promesas electorales por parte del PSOE, como rebajar las ratios y disminuir el número de horas lectivas del profesorado, a lo que hay que añadir la supresión del programa +Activa, que las clases se iniciaran con las obras del Félix Grande sin terminar y la supresión de una unidad en el San Antonio.

En este mes de febrero, prácticamente en el ecuador del curso escolar, Navarro ha lamentado que “lo que empezó mal va aún peor” porque no se respetan los plazos de sustituciones de las bajas, ni el orden de las bolsas, ni tampoco el acuerdo de incremento salarial de los docentes. Para el grupo Popular, la situación educativa generada por el PSOE en la Junta y en el Ayuntamiento es inadmisible, insistió Navarro, con la eliminación de 4 unidades educativas en el colegio San Antonio. Javier Navarro cree que esta supresión va a desembocar en la eliminación de una línea educativa en este colegio, lo que conllevará al aumento de las ratios, el desplazamiento de 4 docentes que residen en Tomelloso actualmente y la reducción de la oferta educativa de la ciudad.

Javier Navarro también denunció que no se han contestado a las demandas del resto de centros en cuanto a pabellones e infraestructuras educativas se refiere. Los concejales del grupo popular pidieron a la alcaldesa que inste al ejecutivo regional a dar marcha atrás en la eliminación de las unidades educativas del San Antonio y muestre un compromiso firme con los centros de Tomelloso atendiendo sus necesidades.

Navarro también pidió al concejal de Educación, Iván Rodrigo que deje de mentir a los tomelloseros cuando se le recuerda su promesa electoral de ampliar la doble línea del colegio Félix Grande, respondiendo que los socialistas desconocían la situación en el resto de colegios. Navarro ha recordado al concejal de Educación que su grupo tenía un miembro en el Consejo Escolar Municipal por lo que conocían la necesidad o no de una segunda línea en el Félix Grande.

Por su parte, Cortes Valentín cree que el presidente Page está abriendo una brecha sin precedentes en la educación de Tomelloso ya que se trata de un centro con un número importante de niños con necesidades educativas especiales por lo que lo último que hay que hacer es restarle apoyos.