• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El IES Clara Campoamor de La Solana despidió a sus alumnos de bachillerato

El IES Clara Campoamor de La Solana despidió a sus alumnos de bachillerato Redacción · Un total de sesenta alumnos de 2º de Bachillerato del IES “Clara Campoamor” recibieron sus orlas en el transcurso de un acto fin de curso que incluyó diversas intervenciones, tanto de los responsables del centro como de los propios alumnos, que incluso impusieron bandas a determinados profesores que ellos mismos habían elegido por su actuación durante el curso. En ese mismo acto se anunció la mejora que en la enseñanza de idiomas contará el centro en el próximo curso, ya que habrá un nuevo grupo de secciones europeas.

La apertura del acto académico lo abrió el director del centro, Luis Toribio, quien recordó a los alumnos asistentes cómo el acto suponía un hito en sus vidas, señalando que a partir de ahora tienen un reto en el mundo con el que se van a encontrar tras la etapa que han finalizado, y que ha configurado lo que va a ser su forma de actuar y comportarse en la vida.

La presidenta del AMPA del centro, Elena Gutiérrez, intervino recordando a los alumnos que ahora empieza para ellos una etapa lejos de la seguridad de sus familias, animándoles a tener fortaleza y comenzar lo que denominó “el inicio de su porvenir”. Por su parte, el que fuera primer director del centro, Alfonso Villegas, dirigía unas palabras a los asistentes que habían sido alumnos suyos hasta el año anterior. Los calificó como una generación que ha querido y de la que se siente orgulloso.

Seguidamente intervenía el Jefe de Servicio de Plurilingüismo de la consejería de Educación de Castilla La Mancha, Francisco Javier Sánchez Verdejo, quien destacó que desde la consejería se quiere seguir apostando por la enseñanza de los idiomas, con la importancia que tiene la formación en lenguas extranjeras para el futuro laboral de muchos, y al respecto, se dirigió al director señalando que le habían concedido el segundo grupo de secciones europeas, que habían pedido para el siguiente año.

Posteriormente, dos profesoras realizaron una parodia con diversos aspectos relacionados con lo que ha sido el curso, con frases alusivas a situaciones creadas en el transcurso de los meses lectivos, mientras que varias alumnas y alumnos realizaron otra actuación similar, imponiendo bandas a algunos de los profesores, acompañadas de frases graciosas alusivas igualmente a las situaciones creadas durante los últimos meses de su permanencia en el centro.

Con la entrega de orlas y un aperitivo para todos los asistentes concluía el curso para estos alumnos que, ahora, tienen en su mayor parte una cita con las aulas magnas.