• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El IES Clara Campoamor de La Solana escenifica Sueño de una noche de Verano

El IES Clara Campoamor escenifica Sueño de una noche de Verano Redacción · Si el año pasado se acordaron de Lorca, esta vez se han ido a finales del siglo XVI para interpretar a Shakespeare y su “Sueño de una noche de verano”, una obra exigente que han adaptado de forma atrevida y brillante.

Así es como el grupo teatral del IES Clara Campoamor, de nombre Galantea, se ha atrevido con uno de los grandes clásicos de la escena. Este martes, 25 de junio, actuaron en el auditorio del Centro de Artes los 19 personajes que dan vida a los personajes con un montaje escenográfico potente, que sorprende por su colorido y amplitud.

Las dos profesoras encargadas de coordinar el proyecto, Inmaculada Alba y Mari Cruz Buedo, reconocen que querían cambiar y hacer algo “más grande y más participativo”. Y lo han conseguido, aunque no sin esfuerzo. Ambas recuerdan que ha sido un año completo de ensayos semanales, todos los miércoles por la tarde durante dos horas.

En este sentido, reivindican la tarea del docente al servicio del alumnado, y más en los tiempos que corren “a pesar de los recortes y de preguntarnos si merece la pena dar tanto de nosotros, hemos dejado claro que nuestro compromiso con los alumnos es total” –nos decían-. A ello tenemos que unir el apoyo de los propios estudiantes, que se han implicado desde el primer día, y de las familias a la hora de ayudar en el vestuario.