• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Jardín de Almodóvar acoge este año el Festival de Folklore de ‘La Mancha Baja’, que en su 34ª edición contará con grupos de Madrid y Ciudad Real

imageRedacción · La trigésimo cuarta edición del Festival de Folclore de ‘La Mancha Baja’ tendrá lugar este sábado, 21 de julio, con un destacado cambio de emplazamiento, dado que desde la Plaza Mayor pasa a ser acogido en el Jardín Municipal.

Organizado por el Grupo ‘Balálita’, con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Diputación Provincial, en el evento tomarán parte junto a los anfitriones el grupo madrileño ARA y los también ciudadrealeños Asociación Folklórica ‘Tierra Roja’ de Almagro y la Asociación Folklórica y Cultural ‘San Isidro’ de Argamasilla de Calatrava.

El programa de este año dará inicio con la concentración de los grupos participantes en la Avenida del Doctor Fleming, frente al antiguo convento de los padres carmelitas a partir de las 20,00 horas. Media hora después, en la iglesia del Carmen cada grupo ofrecerá un baile ante la patrona de Almodóvar, iniciándose a continuación un pasacalle desde la Glorieta para recorrer Corredera, las plazas de San Benito y Mayor, la calle San Juan de Ávila y la plaza de la Constitución, llegando hasta el Jardín Municipal.

Allí dará inicio a las 21,30 horas el XXXIV Festival Folklórico de ‘La Mancha Baja’, donde se irán sucediendo conforme al orden que les haya correspondido. Al finalizar el evento, se procederá a la entrega de un recuerdo a todos estos grupos.

Tanto Ayuntamiento como comisión organizadora del evento invitan a todo el vecindario, como igualmente al de los pueblos de la región manchega a participar del mismo.