• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El López Torres acoge una exposición sobre diseño aplicado al vino en Tomelloso

El López Torres acoge una exposición sobre diseño aplicado al vino Redacción · Los alumnos de la Escuela de Artes Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso de los departamentos de fotografía, diseño gráfico, de productos e industrial, culminaron el pasado viernes en el museo López Torres un proyecto educativo que ha girado en torno al diseño aplicado al vino. Resultó sorprendente comprobar cómo el ingenio, la imaginación y la formación adquirida por los alumnos del centro han dado lugar a un buen número de elementos novedosos y soluciones prácticas en el mundo del vino que a buen seguro pronto se encontrarán en los mercados para uso y disfrute de bodegas, tiendas especializadas y consumidores.

El acto del viernes incluyó la proyección de un vídeo en el que se explicó el proceso de desarrollo del trabajo de la mano de los propios alumnos, para posteriormente inaugurar la exposición de los productos en los que ha desembocado este completo proyecto educativo.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, quiso felicitar al equipo directivo de la Escuela de Artes por los excelentes resultados obtenidos en este programa, también a bodegas Verum por continuar apostando por la innovación y la promoción continúa del vino de nuestra tierra y por supuesto a los principales protagonistas, los alumnos que han hecho posible esta presentación y una exposición basada en un trabajo lleno de éxitos. Para Carlos Cotillas, los objetivos de este programa educativo se han cumplido con creces. Y es que además del reto de acercar a los alumnos al mundo laboral, también se ha conseguido generar ideas, convertirlas en productos útiles, prácticos, estéticos y singulares que generan valor añadido.

Cotillas mostró por último la total satisfacción del Ayuntamiento de la ciudad por contar con esta magnífica realidad que es la Escuela de Arte tal y como se ha podido comprobar en su último proyecto. También quiso animar a los alumnos a seguir aprovechando la magnífica formación que reciben del equipo de profesores del centro para que después sea la sociedad la que sea capaz de rentabilizar el esfuerzo de todo el colectivo del centro.

Hasta el 1 de mayo se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del museo López Torres de Tomelloso esta exposición que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el IVICAM y Bodegas y Viñedos Verum. Con esta actividad, los responsables del centro han tratado de introducir a sus alumnos en la especificidad de la industria del vino en CLM, así como el desarrollo de soluciones gráficas, industriales y de producto en relación con esta industria. También se persigue sensibilizar al tejido industrial en la necesidad de invertir en profesionales cualificados de los diferentes ámbitos del diseño, como trabajadores capaces de generar valor añadido y competitividad a los productos vitivinícolas de la región.