• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Medrano C.T. jugará las semifinales de la liga provincial contra el C.T. Valdepeñas

El Medrano C.T. jugará las semifinales de la liga provincial contra el C.T. Valdepeñas Redacción · El equipo de tenis de Argamasilla de Alba, que representa al Medrano Club de Tenis, disputará este sábado 28, a las 16.00 horas en el Polideportivo Municipal, las semifinales de la Liga Provincial de Tenis, contra el C.T. Valdepeñas tras haber quedado en el primer puesto de su grupo.

Este año varios jugadores locales han formado un equipo, y representando al Medrano Club de Tenis, están participando por primera vez en la liga provincial que se disputa en dos fases, una primera con 2 grupos de 4 equipos, por el sistema de liguilla a doble enfrentamiento, jugándose en cada enfrentamiento 4 partidos (3 individuales y 1 dobles), siendo ordenados los emparejamientos por ranking nacional. En una segunda fase, se juegan las semifinales entre los dos mejores de cada grupo y posteriormente la final entre los ganadores.

En la primera fase, Medrano C.T. quedó encuadrado en el Grupo 1, junto a Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y Membrilla. En un principio, y debido al nivel y a la mayor experiencia de los rivales en esta competición, la intención del equipo local era intentar obtener los máximos puntos posibles y evitar la última posición del grupo. Pero conforme avanzaron los partidos fueron consiguiendo victorias, por lo que el objetivo final iba aumentando según transcurrían los partidos, alcanzando finalmente el primer puesto del grupo.

Quedar primeros da la ventaja de jugar las semifinales en casa, semifinales que se disputarán contra el segundo del grupo 2, que ha sido el potente equipo de Valdepeñas, que cuenta con varios jugadores muy experimentados y entre los mejores de la provincia, lo que hará que los 4 partidos sean muy complicados para el equipo local. La otra semifinal la disputan Puertollano (el gran favorito y vigente campeón) contra Membrilla.

El equipo argamasillero es una mezcla de veteranía y juventud, con dos jóvenes talentos, Ángel y Josué, que aportan frescura y descaro; cuatro jugadores más veteranos, Jesús, Dani, Luis y Mariano, cuya principal característica es la lucha y entrega; y el “veteranísimo” Melqui, que ha aportado su experiencia y “ha echado una mano” en los dobles.

El equipo

El Medrano C.T. de Argamasilla de Alba está formado por: Ángel José Medina, Jesús Hilario (2º capitán), Josué Ocaña, Daniel Ocaña (capitán), Luis Lucendo, Mariano Muñoz, Melquíades Ocaña, Manuel Fresneda, Cesáreo López y Jorge Rodríguez (estos tres últimos se inscribieron para cubrir posibles lesiones, y aunque no han jugado ningún partido, también forman parte del equipo).