• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El paraje almodovareño de ‘El Raso’ albergará el domingo 24 de junio el campeonato provincial de Tirada de Codorniz a Tubo

Redacción · El domingo 24 de junio el campo de tiro del paraje almodovareño de ‘El Raso’, acogerá el campeonato provincial de tirada de codorniz a tubo, o máquina como también se conoce, que organiza la delegación provincial de la Federación de Caza, con la cual colaborará el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

En este sentido, la labor del personal municipal permitirá habilitar y dejar en las condiciones más adecuadas, conformes en todo caso al reglamento de la competición, el campo de tiro. Paralelamente, se traba en la señalización de aparcamientos y en la instalación de servicios portátiles higienizados.

La competición dará inicio a las 10,00 horas y también colaborará en la organización la Sociedad de Cazadores de Almodóvar del Campo.

Para el concejal de Deportes, José García-Minguillán, el apoyo del municipio anfitrión en este tipo de competiciones “es muy importante para nuestra localidad, por cuanto permite concentrar en nuestro bello entorno natural a decenas de personas llegadas desde distintos rincones”.

La cita provincial del 24 de junio en Almodóvar del Campo es valedera para el campeonato regional que acogerá el municipio conquense de Las Pedroñeras el 30 de septiembre. El pase se logrará acertando en ‘El Raso’ al menos el 50% de las tiradas, salvo en categoría sénior que deberá ser del 75%.