El presidente García-Page anuncia la construcción de un gran centro de salud en Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

Durante una visita al Hospital de Tomelloso celebrada ayer miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció una inversión de 5 millones de euros para la construcción de un gran centro de salud en Tomelloso que redundará según sus propias palabras “en un mejor servicio sanitario para todos”. El presidente se desplazó al hospital de Tomelloso para mantener una reunión con los integrantes de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias, cuya sede está en Tomelloso, a los que anunció que el Plan Dignifica, “como referente de la humanización en la atención sanitaria”, tendrá rango de Ley en Castilla-La Mancha.

En un encuentro posterior con los medios, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, celebró estas excelentes noticias ya que, según recordó, el hospital es su mayor preocupación y ocupación antes incluso de tener responsabilidades políticas como alcaldesa. Así, explicó que su proyecto político y el de García-Page está basado en el bienestar de los ciudadanos y en seguir avanzando, recordando que el Hospital de Tomelloso, sus pacientes y profesionales “han sufrido mucho”. Por ello, recordó que su petición a Page cuando aún eran candidatos, fue que apostase decididamente por este centro sanitario. Jiménez se mostró muy satisfecha porque las noticias de García-Page ratifican esa apuesta clara por el hospital y por la sanidad de Tomelloso en su conjunto y desaparezca definitivamente “esa huella de privatización a la que estuvo sometido”.

Oretania de Cultura

Para la alcaldesa, el Hospital es un centro de referencia que tiene que seguir avanzando tanto en asistencia como en la mejora de las listas de espera y en la contratación de profesionales. Jiménez valoró la presencia de García-Page en el hospital porque es muy importante, “después de que en cuatro años no haya venido nadie” y porque queda claro el apoyo del Gobierno regional por la sanidad pública de Tomelloso, por su hospital y por la atención primaria “que para nosotros es tan importante”. Para acabar, celebró el anuncio del nuevo centro de salud, que contará con una importante inversión y que está incluido en los presupuestos de la Junta para el primer avance.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dijo tener claro que no hay que medir el funcionamiento de los hospitales por lo “llenos que están”, sino que hay que tratar que los enfermos sean atendidos en atención primaria. Para ello explicó que se va a consolidar y va a finalizar la legislatura con un 25 % de todo el gasto sanitario dedicado a la atención primaria. En cuanto al centro de salud anunciado para Tomelloso que va a ser nuevo sobre la base del “Virgen de las Viñas”, estará consignado en el presupuesto de este año.

Emiliano García-Page dijo sentirse muy satisfecho con la visita al Hospital de Tomelloso y la reunión mantenida con la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias.

Oretania de Cultura