• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El rock llega a Porzuna con el festival Locos por el Ruido

Redacción · La segunda edición del festival Locos por el Ruido, que se celebrará mañana sábado 30 de junio en Porzuna, contará con la presencia de 9 grupos pertenecientes a distintos estilos y que abarcan desde el rock ‘n’ roll más clásico hasta los estilos más extremos, con presencia del death metal, el folk metal o el punk rock. El evento está organizado por la asociación Locos por el Ruido en colaboración con el Ayuntamiento de Porzuna y tiene un precio de 5 euros.

Desde las 18 horas, el Auditorio Municipal será el escenario de una descarga de watios para todos los gustos musicales ejecutada por grupos de ámbito regional y nacional. Los primeros en actuar serán los alcoleanos de Kuerdo Utópico, que abrirán el festival con varios de los temas que componen su primer disco, ‘Uuush La Polaca!!!’. Les seguirán los locales Humarada que, tras grabar su primera maqueta, tendrán la oportunidad de actuar ante su público.

A partir de las 20 horas, será el turno del los ciudadrealeños de Nitrato Sádico, que ofrecerán la primera descarga de punk rock de la jornada. Desde Pozuelo de Calatrava, y con casi 4 años de experiencia a sus espaldas, llegarán los chicos de Shock, que presentarán, entre otros temas, algunos de los que componen su primer EP, ‘No quedan más excusas”.

La jornada continuará con la segunda dosis de punk rock a cargo de los madrileños Punk Panther, a los que seguirán, con su death metal melódico, Morphing into Primal. Los ciudadrealeños llegarán a Porzuna para presentar su álbum debut, ‘Principios de Autodestrucción’.

Después de la media noche, serán los daimieleños Spin the Black Hole los que den la bienvenida a julio con una dosis de grunge. Y para finalizar, Celtibeerian y Maremagnum, ambos de Ciudad Real, cerrarán la jornada con dos actuaciones más cañeras, unos en el ámbito del folk metal y otros con un setlist del heavy metal más clásico.