• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El subdelegado del Gobierno informa sobre la puesta en servicio de las obras en carreteras de Alcolea, Picón y Piedrabuena

El subdelegado del Gobierno informa sobre la puesta en servicio de las obras en carreteras de Alcolea, Picón y Piedrabuena Redacción · El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha informado, hoy, sobre la puesta en servicio de las obras para la mejora de la seguridad vial que se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 285 y 286 de la N-430, y más concretamente en la intersección de esta carretera con la CM-4109, con la construcción de un paso inferior; actuaciones de las que se van a beneficiar, principalmente, las localidades de Alcolea de Calatrava, Picón y Piedrabuena. La inversión total ha ascendido a 1.902.90396 euros, que incluye el presupuesto de 185.473,40 euros que se ha dedicado a expropiaciones.

La obra que se ha puesto en servicio se adjudicó en febrero de 2007 a la empresa Aglomerados Carrión y ha consistido en la eliminación de la intersección a nivel entre la N-430 y la CM-4109, construyéndose un nuevo enlace tipo diamante con tres patas.

Para ello, se ha construido un paso superior de 15 metros de longitud. Asimismo, se han dispuesto dos glorietas, de diámetro interior de 30 metros, en ambas márgenes de la carretera, con el fin de facilitar todos los movimientos posibles.

Para permitir el paso de la carretera autonómica bajo la nacional, se ha elevado la rasante de la nacional y se ha disminuido su pendiente, lo que permite suprimir el carril de vehículos lentos y mejorar considerablemente la circulación.

Asimismo, se ha modificado la conexión desde Picón con la nacional hacia Piedrabuena y Herrera del Duque, variando su disposición e incorporando un carril de aceleración para esta conexión. Por último, se han definido caminos de servicio que permiten el acceso a las fincas colindantes a ambos lados de la nacional.

El subdelegado, que ha estado acompañado por los alcaldes de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero; Picón, José Agustín Durán, y por el teniente de alcalde de Piedrabuena, José Luis Laguna, además de por el jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Antonio Mesones, ha puesto de manifiesto que, desde 2005 hasta 2010, se han invertido en la N-430 cerca de 9 millones de euros en diferentes actuaciones de mejora de la seguridad vial, que han comprendido el refuerzo del firme y la construcción de un carril para vehículos lentos y la reordenación de accesos en Piedrabuena, la ampliación de un camino de servicio y la remodelación de la intersección de acceso a Alcolea de Calatrava.

Actuaciones en la N-401 en Peralvillo

Miguel Lacruz ha anunciado que este jueves, 25 de noviembre, han comenzado los trabajos de peraltado de las curvas de la N-401 situadas en el kilómetro 178, a los que se van a destinar 175.000 euros con los que se pretende mejorar la circulación por este punto. Asimismo, Lacruz ha señalado que se ha bajado de 100 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido. Se han colocado paneles complementarios que circunscriben esta limitación a la existencia de fenómenos meteorológicos adversos, tales como lluvia, nieve o hielo.