• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Teatro almodovareño acoge este martes un concierto benéfico de la Coral Polifónica ‘Puertollano’ a beneficio de los actos por san Juan de Ávila

Redacción · El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pone este martes, 8 de mayo, a disposición de la Hermandad de los Santos el Teatro Municipal para acoger un concierto benéfico que protagonizará la Coral Polifónica ‘Puertollano’.

El acto tiene por objetivo recaudar fondos destinados a financiar las actividades extraordinarias que este año tienen lugar, con motivo de la proclamación del santo natural de esta población ciudadrealeña, san Juan de Ávila, como nuevo doctor de la Iglesia Universal, algo que se baraja pueda ocurrir este próximo otoño en El Vaticano.

El concierto, presentado por la periodista local Sofía Nevado Tello, dará inicio a las 21,15 horas y será dirigido por Adolfo Muñiz Lorenzo, con la participación de la pianista Isabel López-Romero Fernández y, como tenores solistas, Blas Duque Aponte y Eugenio Sánchez Bastante.

El programa previsto girará en torno a diferentes piezas de conocidas zarzuelas. Se iniciará con el nº8, Emilio y coro, de ‘Don Manolito’ de Pablo Sorozábal, para seguir con el coro de repatriados de ‘Gigantes y cabezudos’, de F. Caballero; la ronda de los enamorados de ‘La del soto del parral’, de Soutillo y Vert; el ‘Hay que ver’ de ‘La Montería’, de Francisco Guerrero; varias de ‘El huésped del sevillano’, de J. Guerrero; el coro de doctores de ‘El rey que rabió’, de Ruperto Chapí; la mazurca de las sombrillas de ‘Luisa Fernanda’, de F. Moreno Torroba; y el colofón serán diversos pasajes de ‘La rosa del azafrán’, nuevamente del maestro J. Guerrero.