• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El XI Concurso de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, junto a otras novedades, centran la Semana Joven de Chillón

Imagen de archivo. Redacción · El XI concurso nacional de lanzamiento de huesos de aceituna que celebra la localidad ciudadrealeña de Chillón y una "novedosa" carrera de carros de compra centran las actividades de la "Semana Joven 2011" del municipio que se celebra del 31 de julio al 7 de agosto.

El peculiar y conocido concurso aceitunero, uno de los pioneros de toda España, reunirá de nuevo a decenas de personas llegadas desde varios puntos del país puesto que, con motivo de las próximas fiestas patronales del municipio son muchos los visitantes que acuden a Chillón "y no dejan pasar la oportunidad de lanzar huesos de aceituna" ha indicado la concejal de cultura Anabel Gómez.

Este concurso nacional, que se celebrara el sábado 6 de agosto, nació en 2001 y se ha convertido en un referente en Castilla la Mancha "no solo por la participación sino también porque está garantizada la diversión de los participantes y del publico asistente cada año".

Esta XI edición contara con modalidades para todos lo públicos y el aliciente de batir el récord absoluto que se consiguió en 2008 cuando se alcanzaron 19,50 metros de distancia que intentaran batir los participantes "porque practican lanzamientos durante todo el año", ha remarcado Anabel Gómez.

Los participantes en el evento volverán a comerse la carne del fruto y luego "escupir el hueso a la mayor distancia posible hasta que se detenga" en una pista ubicada en el parque municipal de Chillón especial para la ocasión.

A esta actividad, "nacida con el objetivo de realizar eventos diferentes y no habituales con el menor coste posible para las arcas municipales" se une este año una inédita "carrera de carros de compra" donde "cada participante deberá aportar el suyo" y con la que el Consistorio pretende seguir fomentando la diversión "además de seguir divulgando el nombre del municipio con actividades únicas".

Centenares de participantes pasarán por alguna de las actividades que han organizado las áreas de Juventud, Cultura y Deporte del Ayuntamiento en esta Semana de la Juventud.

La edil ha precisado que el Consistorio ha desarrollado un amplio programa de actividades que van desde concursos gastronómicos, juegos de mesa, trivial digital, voley playa o certámenes de monólogos hasta fiestas de agua, concursos de natación, gymkhana y la representación teatral "La vida es sueño".

La celebración del I Acuatlon donde se mezcla el atletismo y la natación, el juego de la garbanzada y un festival de rock a cargo del grupo "Txingaos" son otras de las actividades "gratuitas todas ellas" que se vivirán estos días en el municipio.

Además la titular de cultura ha indicado que la noche del viernes 5 de agosto se desarrollará en Chillón el programa "Esta Noche Toca" "con la realización de talleres como futbito, rocodromo, quads ecológicos, manualidades, peluquería, maquillaje o tatuajes y un mercadillo solidario a favor del pueblo saharaui ya que "algunos niños están pasando este verano con nosotros y precisan de nuestra ayuda".

Todos los participantes en la "Semana Joven 2011" de Chillón recibirán una camiseta como obsequio por su participación en alguno de los eventos que donde ha colaborado la Diputación Provincial de Ciudad Real, la asociación juvenil del municipio, Legourmet y la cooperativa olivarera "Nuestra Señora del Castillo".