• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Equilibrio presupuestario en Manzanares

Equilibrio presupuestario en Manzanares Redacción · Alfonso Mazarro, Concejal de Hacienda del Consistorio manzanareño, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la evolución de las cuentas municipales durante los seis primeros meses del año.

Continuando con el programa electoral del Partido Popular en Manzanares, Alfonso Mazarro; Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda del consistorio, ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa. Mazarro, en su intervención, ha atisbado el equilibrio presupuestario para el municipio, al final del ejercicio 2012.

El Teniente de Alcalde, ha revelado las cifras que desembocan en dicho equilibrio. Así, ha informado de que los ingresos hasta el 30 de junio han sido de 5,5 millones de euros, frente al gasto corriente que asciende a 6,4 millones de euros. La diferencia existente entre gastos e ingresos, da un resultado negativo de 873.000 €, teniendo en cuenta que el presupuesto para este año 2012 en el Ayuntamiento de Manzanares, es de 13,5 millones de euros, un 36% menos que en el ejercicio anterior, el edil ha añadido “la evolución en los gastos es mejor de la esperada”. Ha continuado el Delegado de Hacienda puntualizando al respecto que en Manzanares, los impuestos de mayor peso como el IBI urbano, se recaudan a partir de Octubre, por lo que “el actual déficit presupuestario desaparecerá a finales de año”.

El Teniente de Alcalde, también ha informado sobre la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con este Consistorio, y que asciende a dos millones de euros. Esta deuda, ha confirmado el edil, “es hoy menor, gracias al ingreso de 240.000 euros, recibidos por parte de la JCCM”.

Para concluir, Mazarro, refutó los reproches sobre el no lanzamiento de planes de empleo municipales, arguyendo que no se puede seguir realizando la política socialista del “Yo invito pero no pago”. El edil, finalizó su intervención recordando que “Julián Nieva, vive de vacaciones pagadas para toda la legislatura” y recordó el gasto de hasta 63 € por comensal que realizaba el portavoz socialista, cuando ostentaba cargo en el anterior Equipo de Gobierno, a cuenta del Ayuntamiento de Manzanares y que pagamos todos los vecinos.