• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Este martes 29 de septiembre se abre el plazo de información pública del PORN para el futuro parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Paco Acero · Mañana martes, 29 de septiembre, se abre un plazo de quince días en el que va a ser sometido a información pública el procedimiento de aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, dentro de la tramitación reglada necesaria para la creación de un parque natural en estos parajes de la zona sur de la provincia ciudadrealeña.

Paralelamente y también de la mano del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, inicia también trámite de audiencia a los interesados en este procedimiento de aprobación del PORN, que afecta a los términos municipales de Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava y Solana del Pino.

El objeto es garantizar la personación de todos los posibles interesados y la defensa de sus intereses. Durante todo este periodo de quince días, el correspondiente expediente podrá ser examinado a efectos de formular alegaciones, presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Para ello se puede acudir a cualquiera de los ayuntamientos de los municipios mencionados, así como en los núcleos de San Benito, El Hoyo y Solanilla del Tamaral. También en los servicios provinciales del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, en la Delegación Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente de Ciudad Real, en los servicios centrales del Organismo Autónomo y en la propia web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Enlaces relacionados:
- Texto completo del borrador.
- Anexo Zonificación general.
- Anexo Zonificación general (ortofoto).