• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Esteban asegura que “si trabajamos juntos, con confianza y unidad, al final de este año vamos a tener buenos datos”

Redacción · El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que “si trabajamos todos juntos, con confianza y unidad, al final de este año vamos a tener buenos datos”.

Así lo ha asegurado Esteban en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha despierta’, de Castilla-La Mancha Televisión, al tiempo que ha afirmado que “los castellano-manchegos somos gente trabajadora, que tiene confianza en sí mismos”, ya que, en palabras del portavoz regional, “lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia porque hemos salido de situaciones muy complicadas y similares a ésta”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) ha valorado con cautela y prudencia los recientes datos de superávit y de creación de empleo en la región. “Tenemos que ser muy cautos, reflexivos, cuidadosos, humildes y seguir trabajando en la dirección de contener el gasto superfluo, ayudar a las personas que generan el empleo y ser rigurosos con los presupuestos”, ha asegurado el portavoz del Gobierno regional.

Asimismo, Esteban ha señalado que la región está recuperando la confianza en el exterior, ya que prueba de ello es que “antes no podíamos recibir dinero de los bancos y hoy sí”. Así, el consejero de Presidencia ha destacado que la región ha recuperado la confianza porque se presenta ante el resto de comunidades y ante los mercados “de manera seria, rigurosa, haciendo sus deberes, asumiendo compromisos y diciendo la verdad”.

Por otro lado, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “buscan cinco cosas perdidas en esta región y que no se venían haciendo desde hacía muchos años”. En este sentido, Esteban ha asegurado que las cuentas de la región están basadas en “el rigor presupuestario, el imperio de la ley, el realismo, no gastar más de lo que no se tiene y decir la verdad a los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, Leandro Esteban ha valorado la apuesta del Gobierno regional de ampliar el catálogo de actividades de las licencias ‘express’ y que, según el portavoz del Ejecutivo regional, “harán de Castilla-La Mancha la región de España donde menos tiempo se tarde en abrir un negocio o un comercio,” ya que permitirá simplificar los trámites administrativos a la hora de poner en marcha una empresa.

Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha trasladado el apoyo del Gobierno a los pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha porque generan la inmensa mayoría de la riqueza y empleo de nuestra región. “Lo que hacemos es intentar ayudar a quienes nos ayudan porque es un sector estratégico y al que hay que prestarle toda la atención del mundo”, ha indicado Leandro Esteban.

Finalmente, preguntado en relación al mecanismo extraordinario de pago a proveedores, Esteban ha valorado su puesta en marcha gracias al trabajo “serio y riguroso del Gobierno regional para determinar dónde estaban las facturas pendientes, qué cuantían tenían para organizarlas y depurarlas para podernos presentar hoy diciendo que vamos a poder inyectar una cantidad de dinero importantísima en esta región” y que, a su juicio, “va a servir para poder pagar a aquellas empresas que han sido proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las que se les ha hecho mucho daño por parte de quienes les habían dejado esas facturas en los cajones”.