• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Esteban subraya que la creación del Colegio de Enólogos “impulsa al sector” y redunda en una “mayor protección de consumidores y usuarios”

Redacción · El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado que la creación del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha dota a estos profesionales de “un instrumento para impulsar al sector”. Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que esta medida “redunda en una mayor protección de los consumidores y usuarios”.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha para su remisión a las Cortes regionales.

Leandro Esteban ha asegurado que esta decisión parte del reconocimiento de la importancia económica, social y geográfica de la producción vitivinícola en la región.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que las creaciones vínicas constituyen “uno de los mayores patrimonios de Castilla-La Mancha”, con gran peso económico y una evidente incidencia social.

“A día de hoy, los vinos producidos en nuestra región están siendo reconocidos por su calidad gracias a la mejora de las prácticas enológicas”, ha concluido.