• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Exposiciones, seminarios, talleres y visitas guidadas la Cooperativa, para celebrar el Día de la Mujer Rural en Pedro Muñoz

Redacción · El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con diferentes asociaciones locales, ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. Una exposición, un seminario, un taller de sensibilización y una visita guiada a la Cooperativa San Isidro, son algunas de las actividades organizadas bajo el lema ‘Mujeres rurales en igualdad’.

Los actos comenzarán el próximo lunes, 17 de octubre, a las cinco de la tarde, con la inauguración de la exposición del proyecto ‘Africa y América en claves de mujer’, organizada por la asociación SOLMAN (Solidaridad Manchega). Esta muestra podrá visitarse hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 17 a 19 horas.

Ese mismo día, pero a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar el encuentro de FADEMUR Castilla-La Mancha, que versará sobre el ‘Reconocimiento social al trabajo de la mujeres en el campo. Titularidad compartida’. Tras ello, a las seis de la tarde, habrá una degustación de dulces y copa de vino.

Las actividades continuarán el jueves 20 de octubre con el taller de sensibilización del proyecto ‘África y América en claves de mujer’, que comenzará a las cinco de la tarde y será impartido por la asociación SOLMAN. A su término, también habrá degustación de dulces y de una copa de vino.

Por último, el día 24 de octubre, a las diez de la mañana, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por el presidente de la Cooperativa San Isidro, Miguel Fernández; y por la presidenta de MAR y FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, inaugurarán el Seminario de Sensibilización ‘Huella de carbono’. Una hora más tarde, comenzará la ponencia ‘Revalorización de productos tradicionales y producciones alimentarias locales mediante su impronta de carbono como distintivo diferenciador’.

A la una y media de la tarde, se celebrará una mesa de experiencias de iniciativas innovadoras y a las dos de la tarde, tendrá lugar la clausura, que correrá a cargo de la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Teresa Cobo; del presidente de la SAT Colomán, Francisco Zarco; y del Secretario General de UPA, Julián Morcillo.

Los actos concluirán con una comida y con la visita guiada a la Cooperativa San Isidro, donde se celebrarán todas las actividades programadas.

En la organización de estos actos colaboran la Asociación de la Mujer, la Asociación ‘Tú también puedes’, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y la Asociación Nuevo Horizonte, además de Bodegas San Isidro, Vinos Colomán, FADEMUR y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades.