• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

FERCAM cumple 52 años al 100% de ocupación

FERCAM cumple 52 años al 100% de ocupación Redacción · La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla la Mancha, este año cumple su 52 Edición, se celebra del 18 al 21 del próximo mes de julio y lo hace incluyendo cambios importantes.

Para empezar, el presupuesto para esta Edición es de 234.465,00 euros, lo que supone una disminución con respecto al año 2011 de 38.458,23 euros.
En segundo lugar, separando las fiestas populares de Manzanares, de una feria comercial como es FERCAM, que además es la más importante de la Comunidad Castellano-Manchega y a la que se va a dotar de una mayor profesionalidad.
Se han reducido los días de trabajo, suprimiendo el domingo

FERCAM se clausurará el sábado día 21 a las 20:00 horas. También se modificará el horario, ampliando este por las mañanas de 10:00 a 15:00 horas y reduciéndolo por las tardes de 20:00 a 23:00 horas.

Por último, desde la Organización de FERCAM, se ha realizado un gran esfuerzo por impulsar, lo que en la pasada edición fue una primicia, y que después de muchos años de ausencia en nuestra feria, se va a retomar con fuerza, la ganadería, este es un sector muy importante en nuestra Región y que nunca debió desaparecer de FERCAM.

En FERCAM 2012 y por primera vez va a estar representado el sector Agroalimentario, con el referente vitivinícola y quesero de Castilla la Mancha como abanderados.

Turismo de interior

El turismo de interior de Castilla la Mancha también tendrá un hueco en esta feria, dado que supone algo más del 10% de nuestro PIB y debe ser impulsado. FERCAM será para estos nuevos sectores que se iniciarán en la muestra, su referente más atractivo y prestigioso.

El sector de Maquinaria Agrícola seguirá siendo el buque insignia y referencia mas significativa que es sin duda la seña de identidad. En esta Edición además de otras marcas importantes del sector, la marca MICHELIN, retorna a la Feria, además de los sectores antes descritos.

FERCAM va a presentar en esta 52 Edición una exposición variada y repleta de innovaciones que hará muy atractiva la visita a los profesionales que quieran informarse y comprar los productos ofertados por los expositores. El número de expositores será de 150, todo un triunfo, después de que más de 30 expositores no hayan tenido posibilidad de exponer, puesto que la Organización sólo ha dado cabida a empresas relacionadas con los sectores de Agricultura, Ganadería, turismo y agroalimentario.

El éxito de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla la Mancha, está plenamente garantizado. Y es que tanto los 120.000 m2 de exposición al aire libre, que FERCAM dedica a la presentación de maquinaria pesada, Agrícola, Obra Pública, Industrial, Ganadería, entre otros, como los Pabellones de Muestras y Turismo cuyo uso se destina a la exposición de los sectores de industria, fertilizantes, agroalimentario y turismo de interior están al 100% de ocupación. y es muy posible que en el mes que aún falta para la inauguración, haya alguna empresa expositora a la que no se le pueda facilitar ningún espacio con el que poder mostrar sus productos.

Al igual que el año pasado, las Conferencias técnicas tendrán un peso importante en los actos a celebrar durante FERCAM 2012.

Conferencias

ASAJA: El conferenciante será: D. Rafael del Rey Salgado – Director General del Observatorio Español del mercado del vino (OEMV) y el título de la conferencia: “Los Mercados del vino en 2012. Como mantener la bonanza”
COAG: El conferenciante será: D. Felix Yañez Barrau – Director General del IVICAM y el título de la conferencia: “La viña y su combate contra el CO2”
TECNOBIT: El conferenciante será: D. José Jesús Aguilar Donoso – Técnico de la empresa Tecnovit y el título de la conferencia: “Los sensores de humedad para suelos y la integración de los mismos en un sistema”
D. MIGUEL ANGEL ZAMORANO CARRIAZO Y D. JOSE FRANCISCO COUCEIRO LOPEZ (Investigador del Centro Agrario de El Chaparrillo, darán conjuntamente una conferencia sobre el cultivo del pistachero.
Pese a la situación económica tan delicada que estamos atravesando, FERCAM sigue manteniéndose en la vanguardia de las ferias profesionales en nuestra Comunidad Autónoma.