• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Fuencaliente se proclama campeón de las olimpiadas rurales del Valle de Alcudia

Fuencaliente se proclama campeón de las olimpiadas rurales del Valle de Alcudia Redacción · El pasado sábado 28 de abril se disputaron en Abenójar la última jornada de las Olimpiadas Rurales de la zona Valle de Alcudia, que patrocina la Diputación de Ciudad Real en núcleos rurales menores de 5000 habitantes. Participaron alrededor de 81 niños de los distintos pueblos que conforman esta comarca. Aunque el día amaneció lluvioso no impidió a los jóvenes deportistas competir en Fútbol 7 y en distintas carreras de distancia acordes con las edades de los participantes.

La jornada dio comienzo a las 10:22 de la mañana con el Fútbol 7 donde hubo bastantes equipos aspirando a las dos primeras posiciones. A lo largo de dicha jornada fueron disputándose varios partidos donde los dos equipos que más partidos tuvieran ganados jugarían la final. Una final trepidante entre los pueblos de Fuencaliente y Brazatortas, que terminó con la victoria de los de Fuencaliente.
También hay que destacar las carreras que disputaron los niños y niñas del año 2004, 2003 y 2002, que fueron disputadísimas hasta la meta. En la categoría del año 2004 el primer clasificado fue Jorge Montes, de Corral de Calatrava, que hizo una carrera magnífica; después llegaría Ismael Serrano Usero, de Cabezarrubias, en segunda posición y muy cerquita de arrebatarle el primer puesto al corraleño.
En la categoría del año 2003 el primer clasificado fue Adrián Rey, de Abenójar, que estuvo desde el comienzo manteniendo la segunda posición y a pocos metros del final sacó fuerzas de flaqueza y se pudo imponer sobre José Velasco, de Brazatortas, que llegó por metros en segunda posición.
Y en la última carrera de la mañana, la categoría de 2002 que también fue disputadísima, hay que resaltar la gran actuación de la corredora Paula, de Cabezarrubias, que se impuso con una distancia cómoda sobre sus adversarios.
El ganador de las cuatro jornadas disputadas ha sido Fuencaliente en dura disputa con Abenójar.
Al final de la jornada, la organización tomó fotos de todos los participantes y a continuación se les ofreció una bolsa con un bocadillo, agua, zumo y una chocolatina para reponer todas las energías perdidas.