• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Inaugurada una nueva semana de animación a la lectura en Chillón

Inaugurada una nueva semana de animación a la lectura en ChillónRedacción · La concejal de cultura del Ayuntamiento ciudadrealeño de Chillón Anabel Gómez ha sido la encargada de inaugurar hoy la tradicional "Semana de Animación a la Lectura" que se desarrollará hasta el 9 de noviembre y donde participarán niños y niñas de toda la población.

Se trata de una de las actividades "mas participativas" organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Chillón donde cientos de niños y alumnos del centro educativo Nuestra señora del Castillo del municipio participarán además de haber sido invitados otros centros escolares de la zona.

Anabel Gómez ha asegurado hoy que con esta semana "tenemos una ocasión única para darle valor a los libros y a la importancia de leer" en unas actividades que están contando con la implicación de toda la población, del AMPA del centro educativo y especialmente de los niños que han entendido "la importancia de esta semana y el valor de la lectura" desde hace años.

Durante estos días todos los niños participarán en las actividades programadas "de manera masiva" a través de cuentacuentos para los alumnos de primaria e infantil, talleres de Halloween, los denominados "Chococuentos así como un taller de elaboración de calabazas que se utilizarán, junto con varios disfraces realizados estos días, en un desfile que se realizará el 31 de octubre.

Un desfile con los trajes elaborados por los niños del municipio y una gran castañada también se realizaran en Chillón para "dar la bienvenida a la fiesta e Halloween de la que tanto disfrutan los niños del municipio".

Además, el próximo 9 de noviembre las actividades se completarán con la presencia del escritor Pablo Albo que realizará un cuentacuentos y compartirá toda una jornada con los "pequeños lectores" de varios de sus libros y que departirán con él sobre su obra y profesión.

El Ayuntamiento de Chillón ha contado con la colaboración del AMPA del colegio público "Nuestra Señora del Castillo" del municipio y con la asociación de mujeres "Rumbrosa" para la organización de las actividades de esta semana de animación a la lectura 2011 que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.