• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Innovación y originalidad de la mano, en la exposición de los trabajos fin de carrera de la Escuela de Artes de Tomelloso

Innovación y originalidad de la mano, en la exposición de los trabajos fin de carrera de la Escuela de Artes Redacción · Ya se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición de proyectos fin de carrera de los alumnos de la Escuela de Artes Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso que este año han finalizado sus estudios. Son estudiantes de ciclos formativo superior y de grado que para poder titularse, durante el último curso desarrollan un proyecto final. La exposición que fue inaugurada el pasado viernes y se puede visitar hasta el próximo domingo, incluye un conjunto de productos que van desde el ámbito del diseño gráfico y fotografía hasta el diseño industrial y de productos.

Para el director del centro, Fernando de la Moneda, la muestra está caracterizada por la creatividad, la innovación y también por la ilusión que ponen los alumnos al tratarse de trabajos muy importantes en los que invierten mucho tiempo y vienen a reflejar los conocimientos adquiridos en el centro durante sus años de formación. Para el director del centro, la realidad actual obliga a los alumnos a ser creativos y además emprendedores.

En esta línea se manifestó el concejal de Educación, Vicente García-Antón que mostró su sorpresa por la calidad, la innovación y las nuevas ideas que pueden aportar a los mercados estos alumnos. Felicitó por ello a la Escuela de Artes, un centro emblemático que caracteriza a una ciudad que apuesta por la educación y los emprendedores, y también a los alumnos que finalizan sus estudios. En esta exposición, dijo, se puede comprobar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y también que se trata de proyectos innovadores que tienen todos los ingredientes para formar parte de los mercados. García-Antón, dijo que el Ayuntamiento de Tomelloso seguirá apostando por este tipo de enseñanzas e invitó a los tomelloseros a visitar esta muestra para que el público asimile la calidad de la formación que se imparten en este centro.

Son un total de 31 proyectos de estudios superiores de Diseño de producto, Gráfica publicitaria, Fotografía artística, Mobiliario y Autoedición los que se incluyen en la exposición, entre otros, un prototipo de vehículo eléctrico biplaza -quizá el primer coche diseñado en Tomelloso-, útiles especialmente ideados para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas, zapatillas para deporte extremo, páginas web o imágenes corporativas.