• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Jaime Hijazi: “La Feria de Mayo es la más acogedora y con mayor encanto”

Jaime Hijazi: "La Feria de Mayo es la más acogedora y con mayor encanto"Redacción · Jaime Hijazi, médico y presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, fue el encargado de abrir la feria de mayo con un pregón cargado de emotividad y sobre todo de vivencias personales, de lo que ha sido y es Puertollano para este jordano que desde hace más de treinta años ha hecho a esta su ciudad.

Sus primeras vivencias son las de la feria de mayo, pero aquella que se instalaba en el Paseo de San Gregorio, más modesta pero aún mantienen muchos en su recuerdo. “Me acuerdo lo bien que lo pasábamos en la feria de mayo cuando se ponía en el Paseo, entonces yo vivía justo encima y no tenía más que traspasar el portal y enchufarte al ferial”.

Unos recuerdos de feria tienen en Hijazi su cara más humana. Así recuerda cómo en cierta ocasión su hijo le alertó de que oía gritos de una caravana situada en el ferial. Allí acudió y pudo comprobar que una mujer embarazada estaba a punto de traer a su bebé al mundo. “Le dije al marido que la llevara al hospital, pero que no tenía seguro y que no era su primer bebé. La atendí, ya que tenia práctica de asistir a partos cuando estaba en Fuencaliente, todo se dio bien pero consideré necesario de la madre y bebé al hospital y lo arreglé para que fuera trasladada. Al poco tiempo vino a buscarme el marido con una bolsa de plástico llena de fichas para todas las atracciones y no veas el festín de los niños, no había quien les bajara de los cacharros, pero a mi me hizo la Pascua ya que tenía que estar pendiente de los críos casi toda la feria.

La coincidencia con la Feria de Sevilla le han impedido que pueda bajar más de lo que hubiera deseado a la que fue su ciudad de adopción en la adolescencia, y cuando le preguntan sobre la Feria de Puertollano “les contesto que no es tan grande como la vuestra pero tiene más encanto y es más acogedora”.

Sentimiento puertollanero

Jaime Hijazi en su pregón dijo sentirse tan puertollanero como el que más y nadie absolutamente nadie le puede negar el derecho como dice el refrán, que uno es de donde pace y no de donde nace.“Cuando alguien me dice que no soy de aquí, le contesto tú tampoco, porque aparte de las trece familias del Santo Voto, todos venimos de fuera y precisamente esta variada procedencia, lejos de ser un handicap negativo es lo que ha ennoblecido y engrandecido a este pueblo y ha forjado su carácter en el crisol de la solidaridad y generosidad. No exagero si afirmo que para mi Puertollano es el pueblo más solidario y generoso que conozco”.

Una mirada distinta de la ciudad

Hijazi que durante sus más de treinta años de estancia en Puertollano su mirada de Puertollano ha cambiado, una ciudad a la que conoce en todas sus latitudes y que ha sufrido una significativa transformación en los últimos tiempos.”Me siento en cualquier banco y me quedo absorto en el vertiginoso avance y modificación que ha sufrido Puertollano en su fisonomía y cómo se ha convertido de un pueblo grande a toda una ciudad”.

Brindis a la fiesta y recuerdo a los que sufren en tiempos de crisis

Hijazi concluyó su pregón pidiendo a puertollaneros y visitantes que disfrutaran de la feria con fraternidad y camadería y tuvo una especial mención y recuerdo para los que más sufren en estos momentos de crisis económica.”Coman, beban y bailen, pero no abusen que luego pasa factura. Acuérdense sobre todo de aquellos que por una razón y otra no pueden compartir vuestra alegría. No quiero terminar sin antes mandar un sincero abrazo a todos aquellos a quien la crisis ha golpeado, a los parados, a los hipotecados, a los enfermos, deseándoles de todo corazón que salgan de sus apuros cuanto antes”.

Jaime Hijazi: "La Feria de Mayo es la más acogedora y con mayor encanto"