José Manuel Caballero ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Malagón

Publicado el
Advertisements

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde  de Malagón , Adrián  Fernández, un encuentro en el que  la situación de las infraestructuras del municipio  ha ocupado la mayor parte de esta reunión.

El alcalde le ha manifestado al responsable provincial la importancia que supone para su municipio la rehabilitación del Mercado de Abastos, que se encuentra en una situación bastante precaria. Y le ha solicitado a Caballero la ayuda necesaria para poder llevar acabo este proyecto.
Fernández   le ha comentado  también al presidente otros proyectos, como la posibilidad de recuperar e impulsar de nuevo, el Plan de Aldeas tan necesario para su localidad ya que  Malagón  cuenta con un total de siete aldeas, con servicios e instalaciones que necesitan ser revisadas. 
Y por ultimo el alcalde le ha mostrado su preocupación  por la situación en la que se encuentra el proyecto de la carretera de Los Cortijos con la N420, una variante muy importante para esta localidad, ya que    permitiría evitar el trafico pesado por el centro del municipio.
Por su parte, José Manuel Caballero le ha agradecido  al alcalde la  preocupación por los problemas y necesidades de su  pueblo y se ha mostrado receptivo con los proyectos y necesidades expuestas. El presidente de la Institución provincial, le ha indicado que estudiara  con detenimiento todas las propuestas  que le han sido planteadas con los  técnicos y responsables institucionales de las  respectivas áreas.
También ha querido  precisar con respecto al planteamiento del alcalde de recuperar el  Plan de Aldeas, que los municipios con estas características reciben ayudas adicionales de la Diputación , canalizadas a través de sus respectivos Ayuntamientos, para sufragar gastos y mejorar los servicios de las aldeas o pedanías que dependan de ellos. Para el presidente  como ya ha reiterado en otras  ocasiones, el verdadero sentido y  la finalidad de la Institución provincial, no es otro, que el de  ayudar y apoyar a todos los pueblos de la provincia de Ciudad  Real sin distinción alguna. Todos los vecinos  de nuestra  provincia se  merecen poder  disfrutar de los mismos servicios y recursos, así como, el de  ser  escuchados por los  responsables  de las Administraciones .