• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

José Luis Cabezas comprueba la ejecución de la mejora de la carretera de Villamayor a San Quintín

José Luis Cabezas comprueba la ejecución de la mejora de la carretera de Villamayor a San Quintín Redacción · Las obras que se están ejecutando de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-4113, de Villamayor de Calatrava a la pedanía San Quintín, ha sido el objeto de la visita girada por el vicepresidente de Infraestructura, José Luis Cabezas, para comprobar el estado de ejecución que se realiza cargo a los presupuestos de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Cabezas, que estuvo acompañado del ingeniero del Servicio de Vías y Obras y director de la obra, Vicente Cervantes, comprobó las obras de mejora que se llevan a cabo sobre una longitud de 12,7 kilómetros y que ha supuesto la modificación de la rasante en seis puntos que mejoran la seguridad y evitan las posibles inundaciones, como las sufridas en inviernos pasados en determinados puntos kilométricos a lo largo de esta carretera. Además, se han sustituido todas las obras de drenaje transversal y se ha procedido a la apertura de cunetas por ambas márgenes, con el objeto de mejorar el drenaje y contribuir a la evacuación de las aguas pluviales.

La CR-4112 ha experimentado un ancho de calzada de seis metros frente a los cuatro con los que contaba anteriormente además de tener un firme muy deteriorado. Este nuevo ancho ha supuesto disponer de dos nuevos carriles, de tres metros de ancho cada uno, y unas bermas en tierras de 0,20 metros en ambas márgenes.

El estado de intervención está muy avanzado y en la actualidad se están ejecutando los 18 centímetros de refuerzo mínimo de base de zahorra artificial sobre la carretera actual. La unidad de obra que queda por ejecutar es la del pavimento de aglomerado asfáltico en caliente de cuatro centímetros, previo riego de imprimación. Posteriormente se procederá a la señalización y balizamiento correspondiente, estando previsto incidir en la protección de las curvas para motoristas y en terraplenes de gran altura.

La obra de mejora de esta carretera fue adjudicada a Construcciones León Triviño en poco más de un millón de euros.