• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Asociación contra la Esclerosis Múltiple de Ciudad Real celebró su tradicional cuestación

La Asociación contra la Esclerosis Múltiple de Ciudad Real celebró su tradicional cuestación Redacción · La Asociación contra la Esclerosis Múltiple de Ciudad Real ha celebrado su tradicional cuestación anual con la que persiguen no sólo recaudar fondos económicos sino informar a la población sobre esta enfermedad. Aún no coincidiendo con las jornadas en las que se conmemora el día mundial o nacional contra la esclerosis múltiple, que se desarrollan el 26 de mayo y el 18 de diciembre respectivamente, los miembros de este colectivo salieron a la calle para concienciar a la población de esta enfermedad.

El responsable comarcal de la asociación, Francisco Paniagua, exponía que con el paso del tiempo se va avanzando frente al desconocimiento de esta mal gracias a campañas de este tipo. Paniagua explicaba también que el dinero recaudado irá destinado a la rehabilitación de los enfermos, a programas de respiro familiar, y a la investigación.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quiso también acompañar a la asociación en este día, agradeciendo el trabajo de sensibilización que desarrollan los voluntarios y pacientes de esta enfermedad. En este sentido, Lucas-Torres hizo un llamamiento a la población para animarla a pedir información o enterarse de los proyectos que se llevan a cabo.

En España, más de treinta y cinco mil personas sufren esta enfermedad inflamatoria desmielinizante que afecta al sistema nervioso central, y es considerada por muchos desconocida. AEDEM Ciudad Real es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida jurídicamente desde abril de 1994, que congrega a afectados por esclerosis múltiple y a sus familiares. Es de ámbito provincial y cuenta con delegaciones en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano y Tomelloso.