La asociación Santa Agueda de Puertollano con motivo de su día entregará el importe obtenido en la cuestación popular del Día Mundial del Cáncer de Mama

Publicado el
Advertisements

Ana Valderas junto a la la doctora Eva CarrascoRedacción · Santa Agueda cambia la cerámica por la talla de madera este año a la hora de dar los premios Dulcinea, que estarán personalizados con una grabación en acero. A la directora científica de GEICAM, Eva Carrasco, se le hará entrega de los 16.000 Euros obtenidos en la cuestación popular del Día Mundial del Cáncer de Mama el pasado 19 de octubre.

Es la primera vez en veinte años que esta asociación entrega el cien por cien de la cuestación, ya que según su presidenta Ana Valderas, “nos podemos permitir hacerlo por el numero de socias se ve incrementado día a día”. También asegura Valderas en un comunicado de prensa que “el cáncer de mama con signo, mayoritariamente femenino, existe un aspecto de genero que da combustible emocional al asociacionismo en nuestro país”.

Para Ana Valderas su colectivo aporta a estas personas “aquello que un momento determinado necesitan, hablar, compartir con otras compañeras, y ver con otras personas que el cáncer de mama es complicado, que supone una etapa muy dura pero que por fortuna se puede superar y en la mayoría de los casos se sale del bache con mucha fuerza” puntualiza.