• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Barja repone su obra “Soñando caminos” el viernes en el Auditorio Municipal

La Barja repone su obra “Soñando caminos” el viernes en el Auditorio Municipal Redacción · El grupo de Teatro La Barja repondrá su obra “Soñando caminos”, mañana viernes en el auditorio López Torres. Como se recordará se trata de la obra que La Barja presentó el pasado 11 de junio de 2011 en el Teatro Municipal de Tomelloso dentro de la XVIII Muestra de Teatro Local.

Se trata de un espectáculo que este grupo de teatro llevó posteriormente a la sala La Imprenta de Madrid, al Teatro Julián Besteiro de Leganés, al Teatro La Fábula de El Encinar de Terradillos en Salamanca, al Teatro La Alhóndiga de Getafe y el Teatro Lagrada de Madrid y al teatro La Alhóndiga de Getafe, consiguiendo en esta última localidad el primer premio dentro de su muestra de teatro aficionado.

Después de este éxito, La Barja incorporó al espectáculo a un músico-actor que interpreta con guitarra española la música de la obra, una incorporación que ha sido estrenada en el Teatro Lagrada y con la que se presentarán en Tomelloso mañana viernes.

Hay programadas por la mañana, dos funciones para escolares de secundaria y bachillerato de los centros Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero, Escuela de Artes Antonio López, Francisco García Pavón y Santo Tomás-La Milagrosa y la función para el público está prevista para las 19´00 h. del viernes 27 de Abril. Las entradas se pueden adquirir en el Auditorio el mismo día 27, desde las 18´00 h. al precio de 5 €.

La representación de David Pericacho y Faustino Perales, recorre diferentes etapas en la vida de Antonio Machado comenzando en su juventud y analiza la evolución en el proceso de su escritura pasando por la consolidación de su etapa intermedia hasta desembocar en sus trabajos de madurez. La Barja intenta así realzar la personalidad del poeta y sobre todo destacar la gran humanidad de su actuación frente a la vida, siendo un aspecto sobresaliente en la figura de Machado la fidelidad a su pensamiento.