• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La delegación provincial de educación, ciencia y cultura del gobierno de Castilla-La Mancha concede en 2010 ayudas a 25 localidades ciudadrealeñas

Redacción · La Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de conceder un total de 25 ayudas a otros tantos ayuntamientos de localidades y otros núcleos de población ciudadrealeños para la contratación de 3 nuevos bibliotecarios y la mejora de las condiciones de trabajo de otros 22 profesionales de bibliotecas públicas, encargados tanto de la dirección, gestión y trabajos técnicos de sus centros de trabajo, como de la programación de actividades de animación a la lectura.

Las citadas ayudas han sido hecho públicas por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura castellano-manchega en una disposición del Diario Oficial de la comunidad del pasado 8 de julio, firmada por el titular del departamento, Luis Martínez.

El importe global de estas 25 subvenciones concedidas con cargo al ejercicio del año 2010 asciende a un total de 138.030,30 euros, distribuidos entre diez modalidades de ayuda diferentes, contempladas todas ellas en la convocatoria  del programa de ayudas publicada en noviembre del año pasado.

Creación de nuevos empleos

Así, en el apartado de creación de nuevos puestos de trabajo se han concedido tres ayudas en tres modalidades distintas. Concretamente en la modalidad de contratación del primer bibliotecario a jornada completa, del grupo C, se ha concedido una ayuda de 9.380.7 euros, destinada al ayuntamiento de Albaladejo; por lo que respecta a la modalidad de contratación de un primer bibliotecario del grupo C, pero sólo a media jornada, se ha concedido una ayuda de 6.253,8 euros al consistorio de Arenas de San Juan; y para la modalidad de creación de nuevos puestos de trabajo del grupo C, a media jornada, se ha otorgado una ayuda al Ayuntamiento de Miguelturra, por importe de 4.467 euros.

Mantenimiento de empleos

Un segundo paquete de subvenciones han sido concedidas para mantener contratos de trabajo ya existentes. Exactamente con cargo a este apartado se han aprobado 13 ayudas para tres modalidades de contrato existentes: así, para prorrogar el contrato de trabajo de bibliotecarios del grupo C, a jornada completa, se han acordado seis ayudas, destinadas a otros tantos profesionales de las bibliotecas, por importe cada una de 6.253,8 euros, que percibirán los ayuntamientos de Agudo, Cabezarrubias del Puerto, Granátula de Calatrava, Poblete, Torre de Juan Abad y Valenzuela de Calatrava.

Para mantener el contrato de empleo de bibliotecarios del grupo C, pero en esta ocasión a media jornada, las subvenciones concedidas han sido también seis, por importe individual de 3.573,6 euros, de las que se beneficiarán bibliotecarios municipales de los ayuntamientos de Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Retuerta del Bullaque y Villanueva de la Fuente.

Y una única ayuda en este apartado de consolidación de empleos, correspondiente a la modalidad de mantenimiento del contrato de trabajo de bibliotecarios del grupo A, a jornada completa y por importe de 7.147,2 euros ha recaído en el Ayuntamiento de Carrizosa.

Mejora de condiciones laborales

Un tercer apartado dedicado a la mejora de las condiciones laborales de los bibliotecarios en activo en los municipios ha deparado la concesión de nueve subvenciones en cuatro modalidades diferentes.

Concretamente para incrementar a jornada completa puestos de trabajo del grupo C creados para media jornada y convertir sus contratos en indefinidos se han concedido tres ayudas, de 7.147,2 euros cada una, destinadas a bibliotecarios de los ayuntamientos de Arenales de San Gregorio, Saceruela y Villamayor de Calatrava.

En la modalidad de conversión de contratos temporales en indefinidos, del grupo C, a media jornada, se han otorgado cuatro ayudas, cuantificadas cada una en 4.913,7 euros, que han recaído en los ayuntamientos de Las Labores, Luciana, Ruidera y Villamanrique.

En la modalidad de incremento de categoría desde el grupo C al A, a jornada completa y conversión del contrato de temporal en indefinido, se ha concedido una única ayuda, de 4.467 euros, que ha ido a parar al ayuntamiento de Llanos del Caudillo.

Y finalmente la última subvención con cargo al apartado de mejora de las condiciones laborales, se ha concedido al ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, en el apartado de conversión de un contrato temporal en indefinido, del grupo A, a jornada completa, con una cuantía de 6.253,8 euros.