• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Encarnación se llenó para asistir al V Festival Infantil de Folclore

La Encarnación se llenó para asistir al V Festival Infantil de Folclore Redacción · En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago” celebraba el pasado domingo el V Festival Infantil de Folclore.

Como grupo invitado se contó con el grupo folklórico Virgen de los Ángeles, de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Fundado en 1992, en la actualidad consta de unos 100 componentes. Desde su creación ha luchado por crear una escuela de folclore, que es la cantera del grupo, y que consta de unos 50 niños y niñas con edades comprendidas de los 4 a los 11 años.

La seña de identidad de Virgen de los Ángeles tiene como máximo exponente el Festival del Mayo Manchego que lleva celebrándose en Pedro Muñoz desde 1964, no debemos olvidar que Pedro Muñoz ostenta el título de Villa y Corte del Mayo Manchego.

Además organiza cada año el Festival Infantil, el Festival Nacional de Folklore y desde el 2006 la Fiesta de la Vendimia de Antaño. En Villanueva de los Infantes interpretaron Seguidillas de Pedro Muñoz, Jota del Abuelo Turco, Fandango de Pedro Muñoz, Manchegas de Albacete, Pingajillo y Jota de Pedro Muñoz.

La anfitriona “Cruz de Santiago” actuaba con sus cuerpos de baile infantil y juvenil interpretando diversas piezas de su repertorio que recoge el folclore popular del Campo de Montiel y de la provincia, como la Jota de la Aceituna, la Rondeña de Alcázar o el Fandango de Infantes. El acto finalizó con un intercambio de regalos como forma de hermanamiento entre ambas Asociaciones Folclóricas.