• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Guardia Civil incauta 263 kilos de hachís en la N-IV

263 kilos incautados Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Redacción · La Guardia Civil incautó 263 kilos de hachís, cuando efectuaba un servicio de seguridad ciudadana en la Autovía de Andalucía, dirección Madrid, en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).

El detenido levantó las sospechas de los Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), cuando conducía un vehículo, aparentando un gran nerviosismo, por lo que le realizaron señales para que se detuviera al objeto de proceder a su identificación.

El conductor del citado vehículo, en ese momento, intentó darse a la fuga, embistiendo al vehículo patrulla que trataba de darle el alto; logrando huir a pie del lugar. Como consecuencia del accidente dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves y los vehículos con daños de gran consideración.

En el turismo encontraron 9 fardos y una maleta que contenía una sustancia marrón, la cual sometida al droga-test oficial en la Guardia Civil dio positivo en hachís, con un peso total de 263’5 kilogramos.

Inmediatamente se estableció un dispositivo encaminado a la localización y detención de dicha persona, participando en el mismo varias Unidades, incluido un perro de rastreo del Servicio Cinológico de la Comandancia, siendo localizado y detenido a la mañana siguiente por Agentes del Puesto de Aldeaquemada (Jaén).

Las diligencias ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Valdepeñas, quedando el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén).