• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La I Legua Urbana “Twinner” de Puertollano se suma al calendario de carreras de la temporada

La I Legua Urbana "Twinner" se suma al calendario de carreras de la temporada (Foto: J.C. Gallego)Redacción · El Paseo de San Gregorio será el escenario en el que se correrá la I Legua Urbana “Twinner”, que se celebrará el próximo día 22 de abril y que se suma al calendario de las pruebas atléticas de la temporada en Puertollano. Una primera edición organizada por la Concejalía de Deportes y Twinner Running Center y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Pozo Norte y el Circuito de Carreras Populares.

Es la primera vez que se hace en nuestra provincia una carrera con esta longitud en un circuito urbano de 5572 metros con un recorrido sobre asfalto en el que podrán participar todas aquellas personas que quieran correr, tengan o no licencia federativa, ya que se trata de un carrera eminentemente popular, aunque por motivos de organización se ha limitado a 400 el número máximo de inscripciones, de las que ya se han cubierto al menos un tercio.

Para el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, será una prueba bonita, diferente y explosiva, ya que desde un primer momento los que quieran ganarla tendrán que salir al cien por cien. “En estos momentos de dificultad no hay nada mejor que practicar deporte y ver cómo se practica y animar a los deportistas, y por ello es importante que la participación sea elevada no sólo de corredores sino también de espectadores”.

Santiago Sánchez y Alvaro Trujillo, coordinadores de la prueba, explicaban que los corredores tendrán que dar tres vueltas y media a los dos paseos, con salida y entrada en bajada lo que ofrecerá un mayor atractivo visual. La rapidez en un circuito tan corto será fundamental para adjudicarse la I Legua en las distintas categorías, y los que opten a ello tendrán que hacer una media que oscilará entre tres y cinco minutos por kilómetro, aseveraba Trujillo, que trabaja para que vengan atletas de calidad a esta primera edición.

La I Legua Urbana "Twinner" se suma al calendario de carreras de la temporada (Foto: J.C. Gallego) Material deportivo para los primeros clasificados

Los más rápidos en llegar a la meta de esta I Legua serán recompensados con la entrega de material deportivo, valorado en total en 3.000 euros, para los tres primeros clasificados en siete categorías: senior masculino y femenino (15 a 34 años), Veterano A (35 a 45 años), Veterano B (46 a 55), Veterano C (56 en adelante), Veterano B (46 en adelante) y Local (absoluto). A cada uno de los participantes se le hará entrega de una medalla de una toalla microfibra.

Abierto el plazo de inscripción

Las inscripciones se realizarán hasta el 17 de abril a las 17 horas o hasta agotar dorsales a través del ingreso de 5 euros en la cuenta 3062 0102 70 2282910211 de Caja Rural y enviar la hora de inscripción adjunta totalmente cumplimentada junto con el resguardo de inscripción al correo electrónico infogeneral@carrerasciudadreal.es para cumplimentar la inscripción. La recogida de dorsales será dos horas antes de la carrera. Será obligatorio presentar justificante de pago para retirar el dorsal.

La prueba estará controlada por un Comité de Jueces, siendo de su exclusiva competencia las decisiones sobre cualquier reclamación, duda o anomalía que pudiera producirse en la misma. El tiempo máximo para terminar la carrera absoluta es de una hora.

La I Legua Urbana "Twinner" se suma al calendario de carreras de la temporada (Foto: J.C. Gallego)