• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La lluvia respetó la multitudinaria muy heroica media maratón de Valdepeñas

La lluvia respetó la multitudinaria muy heroica media maratón de Valdepeñas Julián Rubio · Hasta cinco minutos antes de la salida de la XVI Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas estuvo lloviendo en la ciudad del vino, a veces incluso de forma fuerte, pero fue llegar la hora de que los corredores fueran a tomar la salida de la media maratón y despejarse el cielo para alegría de los atletas, y sobre todo del numeroso público presente en todas las calles de la ciudad valdepeñera.

Y es que el público fue uno de los animadores principales de la carrera. Mucho público en las calles, sobre todo en las zonas claves del circuito, que animaban constantemente a los atletas a su paso por las distintas zonas de la carrera, sobre todo en las zonas de cuesta que eran las que más afición han llevado a las calles de Valdepeñas.

Un circuito nuevo, de tan solo dos vueltas. Rápido, a la vez que duro, porque las zonas de cuesta, sobre todo una de dos kilómetros, al final de cada una de las vueltas, marcaron el desarrollo de la misma. Aunque el comentario entre los participantes siempre fue unánime: buen circuito y destacando el hecho de la reducción de tres vueltas a dos.

En cuanto a la carrera en sí hay que destacar el dominio marroquí en la misma, al menos en la categoría masculina. El atleta de esa nacionalidad, Hafid Mhamdi, del club Atletismo Alcázar de San Juan, fue el vencedor de la carrera, con un dominio claro y poderoso, pero no llegó a superar el record de la prueba. El tiempo invertido en la misma fue de 1 hora, 6 minutos y 10 segundos.

En segundo lugar llegó su compatriota y compañero de club, Abdelatif Msabbet, a tres minutos del ganador de la carrera. Mientras que el tercer lugar fue para otro marroquí, este del Cuevas de Nerja de Málaga, a minuto y medio del segundo clasificado. Luego ya el resto de corredores, con casi cinco minutos de retraso sobre el segundo, encabezados por el local Deogracias Villalta y el almagreño Fermín Villaverde.

Mientras que en categoría femenina la vencedora fue María Belmonte, del A.D. Sevilla, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 1 segundo.

En segundo lugar la jienense del Unicaja Jaén, Lourdes González, a poco más de dos minutos y medio. Siendo la tercera clasificada Vanesa Merino, del CCM de Madrid, a casi cuatro minutos de la segunda clasificada.

Ha sido una fiesta del atletismo popular. Se notaba en el ambiente que los corredores llevaban más de dos meses sin carreras y estaban con “mono” por participar en alguna prueba del Circuito.

Julián Díaz Rubio.