• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Policía Nacional esclarece un hurto continuado de dinero en una oficina de seguros de Ciudad Real

Redacción Agentes del grupo de robos de la Brigada provincial de Policía Judicial de la comisaría de Ciudad Real han logrado esclarecer un hurto continuado de dinero, que se venía produciendo desde hace varios meses en una oficina de seguros de la capital.

El autor del hecho, que venía actuando desde hace cuatro meses aproximadamente, aprovechaba la última semana del mes para sustraer, supuestamente, diferentes cantidades de dinero, aprovechando que, esos días, en la aseguradora, se recibían diferentes ingresos en efectivo de las sucursales de otras poblaciones. Para ello, no forzaba ninguna puerta ni cajonera, ni se llevaba el total del dinero que había, pensando que, de esa forma, pasaría inadvertido.

Las pesquisas efectuadas por la Policía les llevaron hasta un trabajador de dicha oficina, pudiéndose determinar su autoría. De hecho, fue detenido in fraganti por los agentes cuando había cometido otro hurto, llevando en su poder, en el momento de su detención, el dinero que había cogido en esa ocasión, y que ascendía a 1.025 euros.

El importe total de lo sustraído, según confesó el autor a la Policía, ha ascendido a más de 18.500 euros, que había ido depositando en sus cuentas bancarias, comprometiéndose a devolver todo el dinero.

Por otra parte, agentes de este mismo grupo han detenido a un hombre de 23 años, que responde a las iniciales V. M. V. C., como supuesto autor de un robo con violencia, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Ciudad Real. Las investigaciones se iniciaron ese mismo día después de que un hombre de 24 años, vecino de la capital, denunciara haber sido objeto de una agresión, de la que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Ciudad Real, y que le habían sustraído la cartera y el teléfono móvil.