• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Secretaria de Igualdad del PSOE visita el parlamento europeo

Redacción Con el patrocinio del Grupo Socialista y a instancias del Vicepresidente de la Eurocámara, Miguel Ángel Martínez, la secretaria de Igualdad del PSOE provincial y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Victoria Sobrino, está realizando una visita de trabajo al Parlamento Europeo en Bruselas.

El programa seguido por la joven política esta siendo de una gran intensidad y se ha centrado en temas del máximo interés, también en relación con las responsabilidades que Victoria Sobrino viene ejerciendo en materia de Igualdad en el PSOE y el seno de la corporación provincial ciudadrealeña. Los contactos principales han sido los mantenidos con europarlamentarios especializados en ámbitos como: derechos y protección de la mujer y la igualdad de género, empleo y asuntos sociales, y políticas agrarias, de tanta incidencia en nuestra tierra.

Mención especial merece el encuentro mantenido al más alto nivel con la Dirección General de Información y Comunicación del Parlamento Europeo, en el que se explicaron a Sobrino las políticas que la Eurocámara sigue para divulgar entre la ciudadanía del continente toda la actividad que se desarrolla en su ámbito. Son varios los mecanismos que existen para que Instituciones como Ayuntamientos, asociaciones, y en particular los medios de comunicación de tipo local, provincial o regional, puedan recibir directamente todo el cúmulo de noticias que se genera en el Europarlamento. Victoria Sobrino se lleva así de regreso a Ciudad Real una serie de datos y de contactos que deberían permitir a medios de nuestra provincia enlazar directamente y sin coste alguno con las fuentes de información comunitaria, mucha de ella de gran relevancia para los intereses de nuestra gente.

Un capítulo muy interesante del programa cumplido por la Vicepresidenta de la Diputación fue la visita a la Oficina Regional de Castilla-La Mancha en Bruselas, puente entre la Junta de Comunidades y las Instituciones comunitarias. También allí, Sobrino recibió toda la información de los servicios que esta Oficina está en condiciones de prestar a Ayuntamientos y Diputaciones de nuestra región, por ejemplo en lo que se refiere a programas susceptibles de recibir financiación comunitaria.

Durante su visita a Bruselas, la también concejala del Ayuntamiento de Miguelturra tuvo la oportunidad de seguir desde la tribuna de invitados del hemiciclo una sesión plenaria del Parlamento Europeo presidida por su paisano Miguel Ángel Martínez, en la que se debatió un tema de tan candente actualidad y trascendencia: el Libro Verde "Adaptación al Cambio Climático en Europa". Igualmente, tuvo la oportunidad de asistir al concierto que tuvo lugar en el propio recinto del Parlamento y con el que se celebró brillantemente el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Por último Sobrino ha aprovechado para reunirse con un grupo de paisanos de Malagón y su comarca que en el día de hoy visitaban la eurocámara.