La Solana rebosa carnaval desde el arranque

Publicado el
Advertisements

Pregón actuación de Pepa Torrijos carpa llenaAurelio Maroto · La apertura oficial del carnaval-2016 en La Solana estuvo presidida por el humor, la parodia, el disfraz, y por encima de todo, el ambiente festivo. La carpa nueva carpa municipal instalada en la Plaza Mayor saludó su con la grandeza que merece la popular celebración en un municipio que rebosa carnaval por todos sus poros.

A las diez de la noche del viernes, Manu del Olmo presentó la velada de inauguración en una carpa abarrotada de público. La primera en salir al escenario fue la Carnavalera del Año, elegida por unanimidad entre las peñas locales. Pepa Torrijos, clásica de los disfraces y fija en los desfiles con el dúo ‘Qué feo andas’, irrumpió vestida de viejo gañán, ataviada con blusa, boina, pañuelo de hierbas a la cabeza y cesto de pleita. La dinámica Pepa, siempre dispuesta a animar la fiesta allá donde va, se marcó un monólogo que sorprendió por su autenticidad y gracejo. Habló de las cosas de antaño y de las de hogaño, mezclando historias del pueblo con otras que hablan de “uno con coleta que quiere ser presidente del gobierno”. El ayer y el hoy en clave cómica que arrancó las carcajadas del mucho público que escuchaba abajo.

Después, subieron al escenario el Carnavalero del año pasado, José González, junto al alcalde, Luis Díaz-Cacho y el concejal de Cultura, Luis Romero, para entregar la placa de reconocimiento a la Carnavalera-2016.

La segunda parte estaba reservada al pregón. La murga Los Futuros Camareros, líderes indiscutibles en el concurso de los últimos años, parodiaron el célebre concurso televisivo ‘Tu cara me suena’, pero con una variante en el nombre: ‘Tu cara no me suena’. Artistas de lo más variopinto se sometieron al exigente y peculiar jurado calificador. También hubo placa para los intrépidos pregoneros.