• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La tradición se mantiene viva en la XVII Muestra Comarcal de Mayos en Villanueva de los Infantes

La tradición se mantiene viva en la XVII Muestra Comarcal de Mayos Redacción · El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de su Concejalía de Festejos y Cultura, que coordina Víctor García Gallego, celebraba el pasado domingo la XVII Muestra Comarcal de Mayos. Una cita clásica en la localidad, que anuncia las Fiestas de Cruces y Mayos declaradas de interés turístico regional.

Entre los grupos participantes, variedad en cuanto a composición y trayectoria artística. Desde grupos veteranos y consolidados con más de 35 años cantando el mayo, a otros que empiezan y que ya cuentan con un futuro prometedor en este tipo de música. La mayoría lo hace “para que la tradición no se pierda” y porque “lo de cantar el mayo es una forma de mantener y fomentar el folclore popular”.

Todos deleitaron al auditorio cantando el mayo a Jesús, a la Virgen o la Cruz. Además, se escucharon piezas de sus repertorios entre las que se encuentran la Seguidilla a la Virgen de la Antigua, Échame a mí la culpa, Rosa Encendida o la Bella Aurora. Algunos, incluso, presentaron temas inéditos con letra original, como la Jota del Mayo.