La vida sigue igual: el Calatrava pierde el partido que le enfrenta al Criptanense

Publicado el
Oretania de Cultura

image1 – C. F. CALATRAVA: Manu, Iván, Pablo, Nacho, José María, Charaf, Carrasco, Chori, Capilla, Diego y Sergio. También jugaron Trujillo, Rubén, Jesús, Zakarías y Darío. Entrenador, Pedro Higüero.

2 – CRIPTANENSE: Ángel, Lupi, Héctor, Diego, Abel, Pedro, Lara, Mingui, Álvaro, Mario y Sergio. También jugaron: Ángel, José Muñoz, Mario, Josemi y Alberto. Entrenador, Julián Bustamante.

Oretania de Cultura

imageÁRBITRO: Rodríguez Aguado, auxiliado por Manzaneque Pérez-Busto y Arias Flores. Los auxiliares cumplieron con su deber, pero el árbitro principal no dio una a derechas; tuvo la virtud de desesperar a unos y otros, aunque acertara en las expulsiones de Trujillo y Pablo. Tarjetas amarillas a los locales Pablo (2), Chori, Diego, Darío y Trujillo y a los visitantes Lupi y Diego. Roja al local Trujillo por agresión a un contrario.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del segundo grupo de la primera ordinaria Castellano-Manchega de fútbol. Tarde soleada pero fría en el municipal rabanero.

imageCRÓNICA de Ventura Huertas: Partido placentero en los primeros minutos para el Calatrava, que se hacía dueño del terreno de juego aunque sin profundidades. Se veía un equipo nervioso, fruto de su situación en la tabla, si bien era un día propicio para sumar los tres puntos en litigio. Por su parte, el equipo visitante se limitaba a guardar bien su parcela defensiva sin que su guardameta pasara por dificultades.

Pero en el minuto veintiuno la vida cambia para los amarillos; fallo en cadena de toda la defensa y Mario pone el cero a uno en el electrónico. Esto hace que los nervios afloren aún más en los locales, lo que aprovecha el Criptanense para salir de su cueva y equilibrar el juego. Así hasta que en el minuto cuarenta y dos Sergio le gana la partida en el área a José María y amplía el marcador para los intereses de su equipo colocando el cero a dos. De esta manera termina el primer tiempo, con un Calatrava casi hundido moralmente.

imageEn la segunda parte solo pasaba el tiempo, los locales sin profundidad y los visitantes a verlas venir. Hasta que el minuto sesenta y ocho, una buena jugada de Capilla dentro del área, hace que Jesús acorte distancias con el uno a dos. El gol da alas a los locales y minutos después Capilla, el mejor jugador local, falla lo que en él no es habitual. Los locales ponen cerco a la portería de Ángel, pero sin fortuna en sus remates.

En las postrimerías del encuentro y ante la falta de acierto, Trujillo, un jugador noble donde los haya, agrede a causa de la impotencia a un contrario y el árbitro deja al Calatrava con nueve, ya que un minuto antes, por doble cartulina amarilla, acababa de expulsar a Pablo, jugador éste que le reclamaba intensamente el poder entrar al campo, haciendo caso omiso el colegiado al requerimiento insistente del jugador local.

Los dos próximos partidos son cruciales en el devenir de este Calatrava, ya que visita al Santa Cruz y recibe al Bolañego. De confirmarse algún pinchazo, lo tendrá muy difícil, por no decir imposible, para mantener la categoría.

Oretania de Cultura