Las inundaciones de los últimos días demuestran el mal estado de la red de agua potable de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Tras el grave reventón de tuberías ocurrido ayer en calles cercanas al centro de la ciudad, Ganemos Ciudad Real a través de su portavoz Nieves Peinado denunciaba que “Una vez más la mala gestión del PP tiene desastrosas consecuencias para la ciudad”.

Peinado, quién aseguraba que no se trata del primer reventón en los últimos días, ya que otro incidente similar tuvo lugar el fin de semana pasado en el polígono de Larache. Afirmaba que este no es un hecho puntual, ni de un accidente aislado. “Se produce por el mal estado de la red como consecuencia de una política insuficiente que no apostaba por mantener unas infraestructuras en buen estado.”.

La portavoz explicaba “La frecuencia con la que se producen este tipo de sucesos como el de ayer, es consecuencia del mal estado en el que se encuentran desde hace mucho tiempo estas infraestructuras. Un buen mantenimiento hubiera evitado esta nueva situación que a costa de todos/as habrá que subsanar.”

Afirmaba que “Mientras el Partido Popular continúa sin dar la cara, las consecuencias de su penosa gestión las sufrimos todos, y es que, el anterior ejecutivo solo se preocupaba de enriquecer a la empresa concesionaria que solo era responsable de las reparaciones, mientras que el anterior gobierno municipal por su parte, no asumió la responsabilidad que le correspondía a la hora de renovar la red de abastecimiento de agua, a pesar del coste creciente de la factura. Teníamos un gobierno más preocupado en la política de la foto y la inauguración que en velar por el bienestar de sus vecinos.”