• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Las monjas jerónimas de Almodóvar del Campo, agraciadas con la rifa benéfica por el doctorado de san Juan de Ávila, podrán renovar los medios con que confeccionan sus exquisitos dulces

imageRedacción · Suerte mundana y divina providencia han ido de la mano este año para hacer realidad una de las antiguas aspiraciones de la congregación de monjas jerónimas de Almodóvar del Campo: modernizar las instalaciones donde elaboran los exquisitos dulces artesanales que tan buen sabor de boca dejan entre quienes tienen la oportunidad de disfrutarlos.

Este año, la Hermandad de los Santos y la Comisión pro-Doctorado de San Juan de Ávila organizaba una rifa benéfica para contribuir a sufragar los gastos derivados de la conmemoración de tan histórica proclamación, por parte de la Iglesia Católica, de este santo natural de la referida localidad ciudadrealeña. Quien poseyese la papeleta ganadora, cuyo número se daba a conocer precisamente el pasado 10 de mayo, recibiría la cuantía nada desdeñable de 3.000 euros. Un dinero que al final ha sido para las moradoras de clausura del almodovareño convento de Nuestra Señora de las Mercedes, gracias al gesto de un vecino que tuvo a bien regalarles una participación.

imageSe trataba de Amalio Manuel Cachero Jiménez, quien casualmente es responsable de la Hermandad de hombres de la Virgen del Carmen, y que junto a los respectivos integrantes de la Hermandad de los Santos y de la Comisión pro-Doctorado, como Paqui Hipólito, Ricarda Manzanares, Ángel Cervera o José López, han hecho ya entrega de esa cuantía a la congregación que dirige, como madre superiora, sor Isabel.

Todas estas monjas, devotas de santa Paula, expresaron su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de optar al premio finalmente conseguido, agradeciendo a Dios el hecho de que finalmente les haya sonreído la suerte. Sobre todo porque, como ha explicado Paqui Hipólito, “estas mujeres van a poder modernizar el horno y los instrumentos con que preparan las masas y cuecen sus variadas recetas reposteras”, algo que deseaban hacía tiempo pero que por cuestiones económicas no podían ver realizado. La intención es que su labor se vea facilitada con los nuevos medios, de manera que puedan elaborar con menos esfuerzo muchas más unidades de empanadillas de cabello de ángel, mantecados, pastas de té, coquitos, hojas de almendra, pastas variadas, pastas de almendra, roscos de huevo, galletas,…

Visita de escolares montillanos
Esta noticia se produce en las fechas previas a otra importante cita en el marco conmemorativo de la programación como doctor de la Iglesia Universal de san Juan de Ávila. Y es que este mismo lunes, 21 de mayo, tiene lugar el viaje hasta Almodóvar del Campo de un centenar de alumnos del Colegio ‘Beato Juan de Ávila’ de Montilla, localidad cordobesa donde murió el maestro Ávila. Esta visita es devolución de la que en abril realizaran los escolares almodovareños del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’, para conocer los referentes avilistas de aquella población.

Si bien el intercambio está organizado por los centros educativos de ambas poblaciones, hermanadas por mor de san Juan de Ávila, la Hermandad de los Santos, la Parroquia y el propio Ayuntamiento, contribuirán a hacer que la estancia de estos pequeños visitantes resulte agradable y fructífera en cuanto a conocer la localidad que vio nacer al que ha de ser trigésimo cuarto doctor de la Iglesia.

La llegada de los chicos montillanos a Almodóvar del Campo está prevista para las 10,30 horas, compartiendo con sus homólogos ciudadrealeños un desayuno conjunto en el centro educativo de la calle Corredera.

Posteriormente iniciarán una visita a la ermita de Santa Brígida, ubicada en lo alto del cerro que ofrece preciosas vistas y, de vuelta al casco urbano, harán parada en el templo parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’, donde serán recibidos por sacerdotes y componentes de la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción. Acto seguido tendrán ocasión de conocer la casa del patrón del clero secular español y la exposición permanente que, dedicada a él, acoge el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Hacia la una y cuarto de la tarde, el Ayuntamiento será el marco de la recepción institucional que brindarán las autoridades municipales, para hacia las 14,00 horas, disfrutar de una comida en las instalaciones de la Piscina Municipal. Por la tarde, hasta las 19,00 horas aproximadamente, momento en que se cerrará la jornada, los escolares tendrán actividades deportivas.