Las peñas locales vuelven a sorprender en el Desfile Local de de Carnaval de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

Tras los dos grandes desfiles del fin de semana, el de Peñas no Locales del sábado y el Escolar del domingo, hoy ha sido el turno en el Carnaval de Tomelloso para las Peñas Locales, que esta tarde han paseado toda su creatividad, su ingenio y en algunos casos, su descaro y desenfado, por las calles de Tomelloso.

Cinco agrupaciones carnavaleras de la localidad han participado en un desfile con soldaditos de plomo, ratones de cuento, bellas muñecas de trapo, damas norteñas y sureñas, héroes “Increíbles” sobre patines, leyendas griegas y peculiares clínicas de inseminación.

La peña “Harúspices”, ha escenificado su propia versión de “El Cascanueces”, incluyendo tres espectaculares carrozas, soldaditos de plomo, muñecas, hadas y otros personajes del conocido ballet. La Peña “Los Amigos” ha desfilado con “La Guerra de Troya”; el club “Roller Skate” ha puesto a patinar a la familia de “Los increíbles” y la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio, ha rememorado “La Guerra de Secesión” americana de Norte contra Sur.

Y “Los Canuthi”, que cada año ponen la nota más provocadora en el Carnaval de Tomelloso, han dado en esta ocasión su particular visión de la natalidad, poniendo a desfilar a médicos, enfermeras y resto de agentes necesarios para traer bebés al mundo, todo ello desde el sentido del humor, y con una pizca “picante”

Un desfile del que han disfrutado miles de tomelloseros que se han congregado a lo largo del recorrido entre la calle Socuéllamos y el final de la calle Don Victor.