• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Leandro Esteban anuncia que el Gobierno regional seguirá tendiendo puentes para internacionalizar nuestras empresas y productos en el mercado chino

Redacción · El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo castellano-manchego seguirá “tendiendo puentes” y trabajando para internacionalizar nuestras empresas y nuestros productos en el mercado chino.

Leandro Esteban ha explicado esta mañana que, en la reunión que ha mantenido con una delegación de representantes del Ayuntamiento de la localidad china de Hangzhou, ha tenido la oportunidad de exponer el potencial de Castilla-La Mancha de cara “albergar proyectos de inversión en nuestra región” y establecer contactos “para poder internacionalizar nuestras empresas en un mercado tan importante como el chino”.

Un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que desde el Gobierno de María Dolores Cospedal se vienen manteniendo con distintas delegaciones, en un ámbito de cooperación, de puesta en conocimiento para la apertura de nuevos mercados y de relación con otros terceros países, ha indicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

En este caso, ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, el interés de esta delegación radica en dos puntos muy concretos, como son el turístico y el agroalimentario, “que son los ejes centrales en materia de internacionalización del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En cuanto al sector turístico de nuestra región, Leandro Esteban ha destacado el alto interés que muestra el mercado chino por nuestro patrimonio cultural, del mismo modo que ha ocurrido con la “cooperación y colaboración en materia de industrias agroalimentarias”.

En este sentido, el consejero portavoz ha recordado que los contactos que se mantienen con el mercado chino con sectores tan importantes como el del vino en nuestra región. “El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando para poder llevar a cabo la internacionalización de nuestros productos”, ha apostillado.